Veracruz Puerto, Mexico a 13 de Noviembre de 2018.
Visitas: Totales: 9475691 | Hoy: 344 | Online: 31
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Hombres armados causan temor y cierran casilla de Coatzintla

Fecha: 01/07/2018
Hora: 17:06 hrs.

Xalapa. Ver.- Estuvo suspendida la votación en Coatzintla en la escuela Amado Nervo toda la mañana, lugareños afirmaron que un comando armado llegó y ordenó el cierre de la casilla, pero los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), señalaron que es Seguridad Pública quien tiene el reporte oficial, aun cuando confirmaron que la votación se suspendió por causas “externas”, pero se reanudó a la 1:48 de la tarde de este domingo.

Representantes de partidos estuvieron exigiendo mayor información en la última sesión antes que se declarara receso. En tanto el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, confirmó que sí se suspendió la votación, “pero se acaba de reanudar minutos antes de las 2 de la tarde”, precisó.

En entrevista al decretarse un receso, el presidente del OPLE Veracruz señaló que “por lo que comentaron aquí, hubo dos suspensiones, es la única casilla de las más de 10 mil aperturadas, donde hubo un incidente confirmado, solamente fue un lapsus que está en la hoja de incidencias”, refirió.

Negó tener conocimiento hasta esta hora de una urna robada en Boca del Río. En cuanto hace a Xalapa en la colonia 3 de Mayo, negó que le hayan reportado que hubo balazos, “nada de eso, han resultado falsas, salvo esta casilla de Coatzintla, será la SSP, la que nos informará por qué se cerró, se aumentaron las medidas, está Seguridad Pública resguardando la casilla y verificando que los ciudadanos de ahí, puedan votar”, respondió.

MORENA SE QUEJÓ DE LEVANTONES DE SUS ENCUESTADORES DE SALIDA

Morena a través de Mónica Garibo en la mesa del Consejo del OPLE, reportó que le dieron a conocer que personal de la Secretaría de Seguridad Pública estaba levantando o deteniendo a encuestadores de ese partido.

Las encuestas de salida son una práctica legal que se realiza en cada elección por cada partido para conocer las tendencias, por eso ellos saben antes cómo les está yendo en determinada votación.

La representante reclamó “nos dice nuestra gente, que están levantando a los encuestadores de Morena, los que realizan encuestas de salida”, esto se anotó en la hoja de incidencias de la jornada, pero hasta las 3 de la tarde, no se había confirmado tales detenciones.

Nueva Alianza reportó a través de su representante de partido: “de las 9 horas hasta las 13:00 en la escuela Amado Nervo en Coatzintla llegó un grupo armado y hasta ahora está cerrada la casilla”.


Galeria de Fotos


Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx