Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Julio de 2018.
Visitas: Totales: 8970810 | Hoy: 3997 | Online: 85
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Tierra de la mentada...
Alvarado, donde los policías van armados con resorteras

Fecha: 25/06/2018
Hora: 19:52 hrs.

Alvarado. Ver.- Bienvenidos a Alvarado, un pueblo donde los policías se arman con resorteras en vez de pistolas y con piedras en lugar de balas. Alvarado tierra de folclor y de alegría, pero que también huele a muerte y miedo.

Durante el fin de semana llegaron a la cabecera municipal policías estatales, tomaron el control de la comandancia y desarmaron a los elementos municipales, ¿la razón? no cuentan con la acreditación de seguridad necesaria.

Sin embargo, ni los policías municipales, ni el alcalde están dispuestos a ceder las tareas de seguridad a las fuerzas estatales, y en vez de resignarse decidieron subir a sus patrullas y recorrer el pueblo como siempre lo hacen, esta vez armados con tiracharpes.

Pero no se trata de hombres sin miedo, al contrario, bajo el manto del anonimato los policías reconocen sentir temor cada vez que patrullan las calles de Alvarado, las piedras no pueden hacer frente a las balas de los delincuentes.

“Nos sentimos inseguros, (…) como todo policía, teneos detenciones, hay gente que nos conoce y puede haber represalias, sobretodo ahorita que no tenemos un arma”, confesó un elemento que pidió no revelar su identidad.

En la comandancia, algunos municipales esperan algún llamado de emergencia, mientras otros recorren la ciudad, no todos pueden hacerlo, hay patrullas descompuestas desde hace tiempo.

El miedo es algo que intentan repeler de sus mentes con bromas y sentido del humor, entre ellos mismos se hacen burlas de sus nuevas armas y las colocan en sus cartucheras como si fueran pistolas.

Un pueblo que no confía en los estatales

A don Sergio fueron los policías estatales los que le desaparecieron a su hijo, así lo cuenta cuando uno le pregunta si confía en las tareas de seguridad que esta corporación realiza en Alvarado.

Es un hombre mayor, que para contar su historia detiene por un segundo sus ágiles manos que reparan relojes en la vía pública, explica que lo buscó y pidió ayuda a la estatal; sin embargo, nunca recibió respuesta.

“Yo tenía un hijo aquí, lo tengo extraviado, me dijeron que fue en Cabada, que me lo levantaron los policías del estado”, relató.

Doña María también se siente indignada por la forma en la que los estatales reemplazaron a los agentes municipales, a su parecer vulnera la autonomía del municipio, pero sobretodo su derecho a la seguridad.

Mientras tanto por las calles, la patrulla de la municipal va y viene, con unos cuantos policías abordo que desde la batea apuntan con sus juguetes infantiles con la esperanza de intimidar a los delincuentes.

Loseditores.com

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx