Veracruz Puerto, Mexico a 15 de Noviembre de 2018.
Visitas: Totales: 9484923 | Hoy: 2265 | Online: 78
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Se defiende Nicolás
Fiscal Coronel es capaz de realizar desapariciones forzadas

Arturo Nicolás Baltazar
Fecha: 25/06/2018
Hora: 18:59 hrs.

El titular de la Unidad de Atención a Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado (FGE), Eduardo Coronel Gamboa, es capaz de cometer desapariciones forzadas con tal de salirse con la suya, denunció temeroso el abogado Arturo Nicolás Baltazar, defensor del exfiscal del Estado, Luis Ángel “N", después de que se abriera una carpeta de investigación en su contra; lo que  consideró como una "guerra sucia".

A través de Facebook, dijo que la petición que hizo Coronel Gamboa en audiencia, de abrirle una carpeta de investigación, no es más que una revancha porque el empleado de la FGE fue denunciado supuestamente por liberar una acción de desaparición en contra de una persona y por otros hechos ilícitos, como tortura.

La mencionada carpeta tiene como argumento la presunción de un delito en detrimento del anterior, señalando al representado de Nicolás Baltazar, el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto “N”; lo que el litigante negó y manifestó que sólo ejercía su facultad como defensa.

Recordó que en audiencia presentó un medio de prueba que consiste en un DVD, donde se registra la entrevista de Gilberto “N”, que la jueza no admitió y por lo que el fiscal especializado, Luis Eduardo Coronel Gamboa, solicitó la apertura de una investigación.

En un video que publicó en su página de Facebook, afirmó que todo esto no es más que una campaña de desprestigio en detrimento de su trayectoria como abogado.

"Lo que me preocupa es que cuando lanzan este tipo de amenazas se meten a tu hogar y con tu familia para desprestigiarte; lo que hacen es difundir noticias sesgadas con la finalidad de que no hagas lo que te toca hacer", afirmó.

El abogado acotó que al denunciarlo la FGE quiere dejar sin defensa a su representando, ya que ha hecho una defensa técnica.

"Logramos descubrir que el fiscal Coronel ha estado realizando actividades que si se investigan, son ilícitas", aseveró.

Finalmente señaló que de manera irrespetuosa, en las audiencias, los fiscales refieren que no sabe litigar, que no está preparado, "pero no es ante ellos a quienes tengo que demostrar mi capacidad, sino ante el Juez y mis clientes, que saben mejor que nadie que a muchos los he sacado de situaciones injustas, hemos ganado a través de amparos muchas libertades", acotó.




Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx