Veracruz Puerto, Mexico a 22 de Septiembre de 2018.
Visitas: Totales: 9238124 | Hoy: 3209 | Online: 104
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Al ser desarmada por Yunes
Alcalde de Alvarado entrega resorteras y piedras, a su policía

Fecha: 24/06/2018
Hora: 19:06 hrs.

El alcalde de Alvarado por el PRI-PVEM, Bogar Ruiz Rosas, entregó resorteras a los policías municipales, después de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los desarmara y tomara el control de la seguridad en el municipio; acusando que el actuar del Gobierno estatal es “totalmente político” y contra ayuntamientos de otros partidos.

Por medio de video difundido en redes sociales, se afirma que la situación en el municipio “es de pena”, luego de la orden directa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de despojar de sus armas a los oficiales; por ello, se observa a Ruiz Rosas entregar resorteras y bolsas con piedras a los elementos municipales. Cabe señalar que las nuevas “armas” son rojas y verdes, los colores del partido del munícipe.

“Nos queda muy claro que es algo totalmente político (el actuar del Gobernador del partido PAN) y que realmente tenemos que estar preparados para hacer nuestro trabajo”, dice el Alcalde en el video. De acuerdo con el funcionario, se les “hace muy raro” que a una semana de las elecciones Yunes Linares decida tomar el control de la seguridad en el municipio.

“Tengo conocimiento de que no nada mas va a ser en Alvarado, ya amenazó con que también serán otras localidades donde no coincidimos con el partido en el que él milita”, acusa el Presidente Municipal, que además asegura que Yunes Linares atentó contra el Artículo 115 constitucional, pues viola la autonomía del municipio Libre y Soberano como es el caso de Alvarado.

De igual forma, negó que se resistan a cumplir con la ley, pero la capacitación de los policías es todo un proceso, más “no quiere decir que estamos en desacuerdo con acatar las normas y reglas que tiene el proceso de Seguridad Pública, estamos totalmente de acuerdo. Esta Policía es nueva, que apuradamente se está integrando y tiene un proceso de psicología y también de adiestramiento”, dice el Alcalde.

Al final del video, se observa a Ruiz Rosas decir que tiene un arma “todavía mejor” que las resorteras: “La credencial de elector, con esta arma el día primero lo vamos a acabar”, afirma.

Si hacen labores de vigilancia, violarán la ley, advierte el gobernador

El gobernador Miguel Angel Yunes Linares aclaró que los policías municipales de Alvarado no pueden realizar tareas de seguridad ni rondines, pues de lo contrario violarían la ley toda vez que no cuentan con acreditación para realizar tales acciones; por eso se les desarmó y serán evaluados.

Luego de que el alcalde Bogar Ruiz Rosas —quien llegó al cargo respaldado por el PRI-PVEM—, entregara resorteras verde, rojas y una bolsa con piedritas a los elementos que fueron despojados de sus armas, el Mandatario estatal advirtió que los oficiales no pueden desempeñar tareas de seguridad.

“La Policía Municipal de Alvarado fue intervenida en razón de que se tenía información, que hemos confirmado ya, de que tanto el Comandante como varios elementos no reunían los requisitos para formar parte de esa corporación. La Policía Municipal que ha sido sustituida no puede, de ninguna manera, llevar a cabo tareas de vigilancia; esas estarán a cargo de la Policía estatal, porque si lo hacen estarán violentando la norma y seguramente serán sometidos a proceso”, dijo.

Yunes Linares reiteró que la Policía Estatal se ocupará de la seguridad en Alvarado, mientras los policías municipales son investigados, sometidos a exámenes de confianza y control y además, deberán tomar el curso básico policiaco. Posterior a estos trámites, podrán reincorporarse al cuerpo de seguridad alvaradeño aquellos que pasen las pruebas.

La noche de ayer, la SSP tuvo contacto con el Presidente Municipal (de Alvarado) y convinieron en que los policías que fueron retirados del servicio serán sometidos a exámenes de control y confianza. También deberán tomar el curso básico policiaco, empezando por el Comandante, que no tenía ni una cosa ni otra. Una vez que esto haya sucedido, se restablecerá el servicio de Policía Municipal”, dijo.



Galeria de Fotos



Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx