Veracruz Puerto, Mexico a 22 de Septiembre de 2018.
Visitas: Totales: 9238159 | Hoy: 3244 | Online: 104
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Jueza da vista a la FGE
Tenebrean con investigarlo al abogado de Luis Ángel Bravo

Fecha: 24/06/2018
Hora: 12:18 hrs.

Pacho Viejo. Ver.- A petición de la Fiscalía General del Estado (FGE), la jueza de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez dio vista a esa institución sobre la presunción de uno o más delitos cometidos por Arturo Nicolás Baltazar, abogado defensor del exprocurador duartista Luis Ángel Bravo Contreras.

Esto es en razón de que el defensor pretendiera incluir en los medios de prueba a favor del exprocurador duartista, elementos de prueba que obran en otras investigaciones donde también llevó la defensa.

(Aunque de acuerdo a abogados expertos en la materia, en especial el Nuevo Sistema Penal Acusatorio esto sería válido, por estar relacionado con el caso y no se estaría configurando ningún delito, con la salvedad que otra situación ajena a lo que obra en el procedimiento, apareciera)

Nicolás Baltazar pretendió que se desahogara como medio probatorio un CD de la grabación de una audiencia de Gilberto "N" ex director de Servicios Periciales en la administración de Bravo Contreras, donde declara algo contrario a la entrevista que obra en la carpeta contra el exabogado del estado y cuyo testimonio forma parte de las pruebas más importantes sobre las que versa el proceso que se le instruye a Luis Ángel Bravo y que lo mantiene en prisión en el reclusorio de Pacho Viejo del municipio de Coatepec, por desaparición forzada de personas.

La solicitud de dar vista a la fiscalía del estado fue petición de Luis Eduardo Coronel Gamboa, fiscal especializado en denuncias por personas desaparecidas de la FGE, al advertir que como defensor de Gilberto "N", el abogado Arturo Nicolás pretendía usar su propio testimonio inicial en su contra-de Coronel- y a favor de Bravo Contreras.

Luis Eduardo Coronel sostuvo que dicha acción es posiblemente constitutiva de un delito, pues además violenta la secrecía que como defensor le debe al diverso vinculado.

Al respecto, la jueza Sosa Jiménez consideró que se estaría incurriendo en un delito por lo que ordenó dar vista a la Fiscalía Regional para una investigación al respecto.

Como respuesta, Arturo Nicolás señaló que Coronel Gamboa debería excusarse de conocer del proceso por presuntamente estar bajo una investigación ordenada por un juez de distrito, pues se le acusó de desaparición forzada contra el exjefe de escoltas-testigo de la defensa-de Luis Ángel Bravo, cuyo medio de prueba fue desechado desde la audiencia pasada por la misma jueza Alma Aleida y que a consideración del abogado del ex procurador duartista es de vital importancia que sea presentado a comparecer dentro del procedimiento lo que han evitado, tanto la jueza como la misma FGE en razón de que dicen que no esta localizable.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx