Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Julio de 2018.
Visitas: Totales: 8970960 | Hoy: 4147 | Online: 88
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Le dan palo a fisculín
Vinculan a proceso a Luis Angel Bravo exprocurador duartista

Fecha: 24/06/2018
Hora: 01:17 hrs.

“Todas las acusaciones en mi contra son para hacerme ver como un monstruo y se recurrió a la magia jurídica para poder culparme”, manifestó.

Pacho Viejo. Ver. La jueza de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez vinculó a proceso al exprocurador duartista Luis Ángel Bravo Contreras; ordenó un plazo de seis meses de investigación complementaria y le ratificó prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

Fue esta madrugada que la jueza dio por válidos los argumentos presentados por la fiscalía del Estado en contra del ex funcionario bajo el cargo imputado de desaparición forzada de personas, delito considerado de extrema gravedad por lo tanto Bravo Contreras permanecerá en el reclusorio de Pacho Viejo.

Dentro de la investigación complementaria está previsto que la fiscalía aportará otras pruebas de tipo pericial, documental y testimonial sin dejar de mencionarse la eventual reparación de daño por la desaparición y muerte de David Lara Cruz, expolicía estatal uno de los 13 cuerpos-12 de ellos sin saberse del paradero-por lo cual se imputa a Luis Ángel Bravo.

¿Que dijo antes?

Luis Angel Bravo Contreras en la audiencia inicial para la vinculación a proceso denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) estaría actuando con sesgo e incluso acusó que hay manipulación de los testigos.

Acusó que se le trata de hacer ver cómo un monstruo, dijo a la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez tratando de defenderse por los señalamientos que se le hacen por la desaparición forzada.

Luis Ángel consideró la estrategia de la FGE como perversa, dado que ha utilizado testimonios increíbles, pero además contradictorios para acusarlo.

Hizo una recapitulación de su paso en la Fiscalía Veracruzana, y dijo que el cargo que ostentó lo soñó siempre.

Soñé toda mi vida con ser procurador, no el fiscal de Duarte como algunos dicen, y me representó un gran honor", aseveró.

Manifestó que no se arrepiente de lo que hizo en ese encargo, cuando afirmó que si pudiera regresar el tiempo haría lo mismo que hizo hace apenas unos años.

También lanzó un mensaje a las víctimas indirectas de desaparición, a quienes les afirmó con total contundencia que "la verdad va a caer por su propio peso a quien tenga que caer por estos delitos. La verdad llegará y verán de qué se trató todo esto. La idea que ustedes tenían mientras trabajamos juntos será la misma. Voy a lavar mi nombre”.

El ex procurador manifestó que en un tiempo récord, la Fiscalía“logró obtener tres declaraciones que son las pruebas madre de esta investigación”, en referencia a las aseveraciones hechas por el exsecretario de Seguridad Pública, Arturo "N" y el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto "N".

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx