Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Julio de 2018.
Visitas: Totales: 8970856 | Hoy: 4043 | Online: 84
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Luis Angel Bravo se dijo inocente de los cargos imputados

Fecha: 18/06/2018
Hora: 15:35 hrs.

Xalapa. Ver.- El ex procurador duartista Luis Ángel Bravo Contreras exigió se respete su presunción de inocencia, se dijo víctima del gobierno yunista, pidió su libertad y solicitó que en su audiencia fueran retirados los medios de comunicación.

Durante su primera audiencia, el ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, negó haber cometido el delito de desaparición forzada y se definió como una "víctima".

El ex funcionario durante la administración de Javier Duarte recriminó a las autoridades que hayan vulnerado su presunción de inocencia al filtrar una fotografía donde se le ve en el vehículo de los elementos ministeriales que lo detuvieron, simulando el resguardo de su identidad con un cintillo en los ojos.

El abogado defensor del ex funcionario, Arturo Nicolás Baltazar, criticó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien señala como culpable de desaparición forzada a Bravo Contreras, por lo que pidió “tratarlo con respeto".

"Mi defendido es una persona que tiene dignidad y debe ser tratada con respeto", señaló su abogado.

Minimiza acusaciones; tengo derecho a la libertad

Luis Ángel Bravo Contreras comparó su delito de desaparición forzada, con el de un robo simple; aseveró que su implicación en el mismo, es lo menos grave posible.

Al solicitar a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez que lo dejara en libertad inmediata puesto que cuenta con una suspensión provisional otorgada por una autoridad federal, comparó las omisiones en las que incurrió, como el acto de menor gravedad dentro del mismo.

Luis Ángel Bravo es acusado de haber incurrido en la desaparición forzada de David Lara Cruz en la modalidad de haber obstruido la correcta aplicación de la justicia y ayudar a evadir a los responsables.

De esa manera, dijo que la definición de su participación en el delito no es punible en la misma medida que aquel, en la literalidad del asunto, desaparece a alguien.

"Considero con todo respeto que su señoría no debe ni puede pronunciarse respecto de mi libertad", dijo el mismo Luis Ángel a la representante del órgano jurisdiccional.

Aseveró que la sanción que le tocaría por ordenar ocultar y alterar el hallazgo de 19 cuerpos, no puede ser alta.

"Es la fracción menos grave, no podemos sancionar un robo simple como un robo con violencia", comparó.



Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx