Veracruz Puerto, Mexico a 22 de Septiembre de 2018.
Visitas: Totales: 9238166 | Hoy: 3251 | Online: 103
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Igualito que Veracruz
Lluvias deja a Xalapa bajo el agua; Sube hasta metro y medio

Fecha: 16/06/2018
Hora: 18:37 hrs.

Xalapa. Ver.- Subió hasta metro y medio el agua en algunas colonias de Xalapa este sábado, feligreses de un templo tuvieron que ser ayudados a salir, pues el agua en la colonia Lagunilla, subió un metro.

Los efectos de la Onda Tropical número 4 provocaron una tormenta en la capital del estado de Veracruz y dejaron cuantiosos daños. El agua subió en las zonas bajas hasta un metro de altura; colonias como Lagunilla, Revolución, Rafael Lucio y Rafael Hernández Ochoa, resultaron severamente afectadas y con daños en inmuebles y vehículos.

La tormenta inició alrededor de las 17:00 horas y rápidamente comenzaron las inundaciones en colonias que históricamente han padecido los estragos por estar ubicadas en la confluencia de cerros.

En la colonia Lagunilla, al menos 70 feligreses quedaron atrapados porque el agua subió casi un metro de altura y tuvieron que ser sacados por elementos de Protección Civil municipal y Bomberos de Xalapa.

De acuerdo con lo reportado por el departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua, la región de Xalapa registró una caída de lluvia de hasta 30.4 milímetros que también en las avenidas provocó anegamientos en un lapso de aproximadamente dos horas.

Las autoridades de la Secretaría de Protección Civil emitieron recomendaciones para extremar precauciones, ya que las lluvias van a continuar ante los fenómenos naturales que azotan a territorio mexicano.

COMUNICADO

Xalapa, Ver.-Personal de la Subdirección de Protección Civil (PC) de Xalapa atendió afectaciones reportadas por la lluvia que se registró esta tarde-noche en la ciudad y que dejó algunas calles con encharcamientos y deslizamiento de tierra en la colonia Lomas del Seminario.

Las zonas que fueron atendidas por inundaciones son: la calle Prolongación Acueducto, de la colonia Lomas de San Roque; la Prolongación Miradores, de la colonia Voceadores; privada Lorenzo Azúa, de la colonia Emiliano Zapata; calle Acuario esquina prolongación Navarrete, de la colonia Arroyo Blanco, Andador 2, de la colonia Pomona, entre otras zonas de la parte baja de la ciudad como Casa Blanca.

El bulevar Diamante presentó inundación de aproximadamente metro y medio, lo que afectó el paso de vehículos en la zona. En la carretera Xalapa-Banderilla, a la altura de la Martinica se inundó la carretera.

También se acudió al Andador 3 de la colonia Lomas del Seminario, donde vecinos reportaron el movimiento de tierra cerca de la telesecundaria, sin tener afectaciones a la población pero sí en una vivienda.

Otro de los puntos recorridos por el personal de PC fue el río Carneros, donde se informó que los niveles de agua subieron considerablemente pero no se registró desbordamiento.

Se pidió a la población estar atentos ante los anuncios emitidos por las autoridades correspondientes, ya que se pronostican más lluvias para los próximos días.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx