Veracruz Puerto, Mexico a 13 de Noviembre de 2018.
Visitas: Totales: 9475660 | Hoy: 313 | Online: 31
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

INE baja spots contra Anaya y Meade por calumnias

Fecha: 15/06/2018
Hora: 22:19 hrs.

Ciudad de México. Los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) emitieron medidas cautelares para que no se difundan dos spots que “calumnian” a los candidatos presidenciales, Ricardo Anaya y José Antonio Meade; al primero por vincularlo con lavado de dinero, y al segundo, con el delito de peculado.

Los promocionales se transmitirían el próximo domingo, pero en sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión decidieron que no salieran al aire.

En el primer caso se bajó un spot del PRI que exhibe una parte de los recientes videos de Juan Barreiro, en el que vinculan a Anaya Cortés con dinero ilícito en su campaña.

La Comisión, presidida por la consejera Adriana Favela, determinó que el promocional calumnia al candidato presidencial de la alianza ‘Por México al Frente’, al utilizar los videos que probablemente se usaron de manera ilegal por tratarse de una conversación privada; además de que hay un peritaje en el que se determina que los recientes videos de Juan Barreiro, están editados.

"Podría existir una prueba obtenida de manera ilícita porque es una grabación de una conversación privada, no sabemos todavía cómo se obtuvo; ya sé que se difundió en los medios de comunicación, pero hay una prohibición de utilizar grabaciones privadas obtenidas de manera ilícita en los spots de los partidos políticos”, dijo Favela.

El segundo caso es un spot del PAN al que se le pusieron medidas cautelares por calumniar a Meade, a quien le dicen que es el “padre del gasolinazo” y como secretario de Desarrollo Social desvió más de 500 millones de pesos que debían llegar a la gente más pobre.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx