Veracruz Puerto, Mexico a 13 de Noviembre de 2018.
Visitas: Totales: 9475650 | Hoy: 303 | Online: 31
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

El mundo se siente más seguro ahora que soy presidente, asegura Trump

Fecha: 15/06/2018
Hora: 17:11 hrs.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que gracias al "hermoso" acuerdo inicial de desnuclearización con el líder norcoreano Kim Jong-Un, existe ahora un sentido de mayor seguridad entre los pobladores del mundo.

“La gente de Asia se siente segura, y ahora mismo, la gente de todo el mundo se siente más segura que los días previos a que fuera presidente”, indicó Trump en un mensaje de video difundido esta tarde.

El gobernante estadounidense señaló que el encuentro que sostuvo el martes pasado en Singapur, marca el inicio de una nueva relación entre los dos países “y abre la senda para un futuro para todos los coreanos, del norte y sur”.

Aseguró que las conversaciones marcaron un nuevo punto de partida respecto a las fracasadas políticas del pasado, en alusión a sus antecesores.

Destacó igualmente que ese encuentro marcó la primera ocasión en que un presidente en funciones de Estados Unidos se reúne con un líder de ese régimen totalitario.

Trump caracterizó sus conversaciones con Kim como abiertas, honestas y muy productivas, lo cual permitió producir “algo que es hermoso”.

Durante su mensaje de tres minutos, el mandatario evitó toda referencia al tema de derechos humanos en Corea del Norte, insistiendo en cambio en las oportunidades de desarrollo que la concreción del acuerdo ofrece a esa nación.

“Como lo dije en Singapur, el presidente Kim tiene la oportunidad de ver un futuro increíble para su gente. Cualquiera puede hacer guerra, pero sólo los más valientes pueden hacer paz”, puntualizó.

Indicó que durante las próximas semanas, el secretario de Estado, Mike Pompeo, trabajará de manera directa para implantar el acuerdo que lleve a la eliminación de las armas nucleares de la península coreana.

Reafirmó que las sanciones que Estados Unidos ha aplicado a Pyongyang continuarán en pie, hasta que su gobierno haya verificado que su programa nuclear, junto con ese arsenal, han sido eliminados.



Fuente:Notimex

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx