Veracruz Puerto, Mexico a 23 de Julio de 2018.
Visitas: Totales: 8978095 | Hoy: 1641 | Online: 91
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

No eche en saco roto nuestras demandas, le dicen colectivos al gobernador

Fecha: 14/06/2018
Hora: 21:31 hrs.

Camerino Z. Mendoza. Ver.- Madres de familia del Colectivo de Familiares de Desaparecidos de la zona Orizaba-Córdoba demandaron al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares en el marco de su gira de trabajo que no se olviden de las carpetas de investigación para dar con el paradero de sus hijos, además pidieron que se refuerce la seguridad porque todavía los secuestros y homicidios van en aumento.

“Recordarle simplemente que se comprometió y que se olvidó de las promesas que nos hizo y aquí estamos a nosotros no se nos olvida, porque es un ser querido el que buscamos, en este caso es a mi hijo y no se me va olvidar porque vivo con el dolor día a día y sigo buscándolo”, afirmó Eloísa Campos Castillo, madre de Randy Jesús Mendoza Campos.

Tras arribar al municipio de Mendoza, el mandatario atendió la demanda que hicieron las madres de familia con cartulinas y lonas en mano, quienes denunciaron que los avances son muy lentos en la Fiscalía General del Estado.

Ana Lilia Jiménez Sandoval, detalló al ejecutivo que, desde hace cinco años, nueve meses y 13 días no sabe del paradero de su hijo y así como ella, existen otras madres que están en la espera que las investigaciones prosperen en la propia Fiscalía.

Ante ello, Yunes Linares admitió que, aunque se ha brindado el apoyo para la búsqueda de restos en algunos predios sigue habiendo problemas por la falta de laboratorios para la identificación de los restos, de ahí que será necesario seguir trabajando de la mano de las autoridades federales.

El mandatario veracruzano externo su solidaridad y reiteró que este es un tema prioritario para su gobierno; sin embargo, resaltó que tal como se lo había planteado a los colectivos, se trabajará primero en la identificación de los restos que existen en San Rafael Calería, Santa Fe hasta llegar a la zona.

Previamente el ejecutivo estatal estuvo en el municipio de Nogales, donde se reunió con el presidente municipal, Guillermo Mejía Peralta y su Cabildo, ahí se abordaron temas relacionados a agua potable, materia de infraestructura, educativa, desarrollo social y seguridad pública. Además, confirmó que previo al recorrido por el edificio, que es un hecho que quedarán listas las instalaciones del Instituto Tecnológico de Zongolica campus Nogales y también la Universidad Politécnica de Huatusco quedarán albergadas en breve para beneficio de los jóvenes estudiantes aunado a otros temas que son prioritarios dentro de su administración.

“También una obra importante que es la construcción de la avenida Tapia para que conecte con la autopista de manera más eficiente por ser límites de Nogales y Mendoza, así como el abasto de medicamentos que es del 84 por ciento y una clínica que carece de médico y enfermera y que en breve responderán de manera positiva”.

En otros temas, dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por motivos aún desconocidos, freno el tema de la eliminación de la Caseta de Peaje 045 de Fortín de las Flores, pese a que ya se contaba con el visto bueno del ejecutivo federal, “En cuanto a la eliminación de la caseta de Fortín, estoy totalmente de acuerdo. Lo hemos gestionado, lo hemos platicado con el presidente de la República y ya se había avanzado bastante, por alguna razón la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no continuó con algo que ya había ordenado el presidente. Yo seguiré insistiendo en la importancia de quitar la caseta”, finalizó.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx