Veracruz Puerto, Mexico a 25 de Septiembre de 2018.
Visitas: Totales: 9254785 | Hoy: 4838 | Online: 82
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Según Republik Cuitláhuac supera 46% sobre Yunes Márquez con un 35%

Fecha: 13/06/2018
Hora: 21:02 hrs.

Según la empresa encuestadora Republik: Cuitláhuac 46% y Yunes Márquez 35% de preferencia electoral

La empresa de política y comunicación republik, El Blog, dio a conocer este miércoles su más reciente investigación metodológica, en la que el candidato de Morena, PES y PT, Cuitláhuac García Jiménez, capitaliza ventaja de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, y sube con 46% de la intención del voto, superando por 11 puntos porcentuales al segundo lugar, Miguel Ángel Yunes Márquez.

La empresa encuestadora explica que Cuitláhuac García ha subido un punto desde la última medición, que se llevó a cabo el 7 de mayo de este año y se lo atribuye al efecto AMLO, ya que este último ha subido 4% desde la medición del 18 de abril.

La influencia de Andrés Manuel podría ser real debido a que este candidato a la presidencia ha tenido muy constantes visitas al estado de Veracruz que ocupa el cuarto lugar en importancia por el volumen de votos que aporta a la contienda presidencial.

Mientras se registran esos incrementos en los puntos porcentuales para AMLO y Cuitláhuac García, para Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato por la coalición PAN, PRD y MC en estos resultados alcanza el 35% de la intención del voto, descendiendo 2 puntos desde la última medición realizada por republik a principios del mes de mayo pasado.

Una delas razones del porque descendió Yunes Márquez, según republik, es por el ambiente de tensión política y social que se vive en la entidad, por el malestar despertado en la población por la imposición del hijo del gobernador como candidato a gobernador.

Otros señalamientos que también podrían influir en esa percepción de la gente es que ha sido notoria la falta de asistencia del público a los eventos que se realizan en distintos municipios y al descarado acarreo de personas pagadas para que acompañen a Yunes Márquez.

Con la caída que presenta Ricardo Anaya, otros candidatos del Frente por México, dice en su portal republik, han sufrido la misma suerte y se han venido abajo, como le ha sucedido en Veracruz a Yunes Márquez, que de abril a la fecha ha perdido 4 puntos porcentuales, los que pudieron haber absorbido Cuitláhuac García y José Yunes Zorrilla.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx