Veracruz Puerto, Mexico a 18 de Agosto de 2018.
Visitas: Totales: 9098067 | Hoy: 809 | Online: 80
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Reglas del OPLE impiden a Maryjose Gamboa (ella sí quiere) asistir a debate

Fecha: 10/06/2018
Hora: 14:21 hrs.

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz tiene programado un debate entre los candidatos a diputados locales por el distrito 14, Veracruz I, el día lunes 11 de junio de 2018 a las 18:00 horas en el hotel Emporio de la ciudad y puerto de Veracruz.

Olvida el OPLE, quien debería tomar en cuenta todas las circunstancias de los candidatos invitados a debatir, que una de las candidatas todavía tiene obligaciones con la Legislatura actual.

La candidata de la coalición Por Veracruz al Frente, está citada por la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz a presentarse a las sesiones ordinarias del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Legislatura. Dichas sesiones inician a las 16:00 horas del día lunes 11 de junio de 2018. El mismo reglamento del OPLE impide a la diputada María Josefina Gamboa asistir al debate, pues según este reglamento ella no puede interrumpir sus actividades legislativas para actos de campaña, como lo sería un debate. Esta circunstancia impide a la diputada Maryjose Gamboa asistir como candidata al debate que se llevará a cabo en el puerto de Veracruz.

Cabe señalar que la diputada María Josefina Gamboa Toral busca reelegirse en su responsabilidad como diputada local, por lo que no cumplir con sus obligaciones legislativas actuales sería una señal negativa emitida por alguien que busca que los electores de su distrito refrenden su confianza en ella. Habría que hacer hincapié que antes de que se conociera la fecha determinada del debate, Maryjose Gamboa había firmado una “Carta Compromiso” al OPLE en la que se decía dispuesta a asistir, esa carta se firmó el día 1 de junio, una semana antes de que se diera conocer la fecha del debate.

Ahora bien, no se trata simplemente de excusar a la diputada de cumplir con sus obligaciones legislativas y permitirle por esta ocasión asistir al debate. Se trata de que los organizadores del debate tomen en cuenta las circunstancias de cada uno de los candidatos para que estos puedan, sin romper ningún reglamento, asistir a dicho debate.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx