Veracruz Puerto, Mexico a 20 de Octubre de 2018.
Visitas: Totales: 9351926 | Hoy: 2597 | Online: 82
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Pide Ahued a Hipólito mantener postura contra instalación de gasoducto

Fecha: 07/06/2018
Hora: 16:11 hrs.

Xalapa. Ver.- El candidato al senado, Ricardo Ahued Bardahuil, consideró que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez se debe mantener firme ante Gas Natural de Noreste quien no ha cumplido con las medidas de seguridad para instalar un gasoducto en la ciudad y no otorgar su consentimiento para la instalación de tubos.

Recordó que la Ley es muy clara al señalar que no se pueden instalar gasoductos en zonas altamente pobladas.

“Yo le diría que si algún diputado o senador quisiera que por su casa pasara un gasoducto y que durmiera tranquilo, ya ha habido accidentes” sentenció.

Cabe mencionar que el alcalde de Xalapa, dijo que la empresa Gas Natural no cumplió con la entrega de documentación necesaria para obtener los permisos respectivos, no obstante, insiste en la introducción de tubos en la ciudad.

Es de recordarse que Ricardo Ahued se ha pronunciado en contra de este tipo de proyectos desde que era diputado local al señalar que fue amenazado por representantes de la compañía quienes abiertamente le dejaron intimidaciones en su oficina.

De acuerdo a documentos, Gas Natural tiene su sede en Torreón, Coahuila, es dirigida por Salomón Issa, familiar de Juan Carlos IssaTafich, asesor de Rogelio Montemayor en Petróleos Mexicanos (Pemex), vinculado en el llamado Pemexgate, escándalo de corrupción en el que se detectó que recursos del sindicato de trabajadores petroleros, habían sido utilizados en la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa.

Ricardo Ahued, reiteró que todo proyecto debe cumplir con las normas básicas de protección civil y en los permisos de uso de suelo, en el caso de las autoridades municipales.

Por ello es necesario que el ayuntamiento de Xalapa vigile en todo momento el respeto y la salvaguarda de los derechos humanos de sus habitantes, ya que los intereses de la sociedad son absolutamente superiores a los de cualquier individuo, grupo o gobierno.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx