Veracruz Puerto, Mexico a 18 de Agosto de 2018.
Visitas: Totales: 9098028 | Hoy: 770 | Online: 80
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

A las 11 de la noche del 1 de julio habrá tendencias en las elecciones: Vera

Fecha: 07/06/2018
Hora: 12:37 hrs.

Xalapa. Ver.- El objetivo del conteo rápido es dar las tendencias irreversibles de la jornada electoral del primero de julio alrededor de las once de la noche, confirmó el vocal ejecutivo en Veracruz del Registro Federal Electoral (RFE), Sergio Vera Olvera.

En entrevista señaló que el conteo rápido es uno de los pasos más importantes del propio proceso electoral que se va a desarrollar en el estado de Veracruz y el país mismo para la elección de Presidente, gobernadores, senadores y diputados federales y locales.

Vera Olvera precisó que es invaluable que el conteo rápido que se realice de certeza al proceso electoral el mismo día de la jornada de votación.

Por otra parte informó que ya se entregaron las listas nominales a los 20 consejos distritales, así como una copia a todos los partidos políticos, la cual es idéntica a la que tendrán las 10 mil 500 casillas que se instalarán en toda la entidad.

En tanto se sigue adelante con el proceso de reimpresión de credenciales de elector, ya sea por extravío o deterioro grave, el cual continuará hasta el 20 de junio, y la demora para la entrega de la mica es de dos a tres días, siempre y cuando no varíe ningún dato.

Hasta el momento son aproximadamente diez mil micas las que están en proceso de reimpresión.

Posteriormente el 21 de junio se continuará con el proceso pero con ciertos requerimientos, y corresponde al tribunal electoral determinar si se le expide credencial o no al solicitante, y si se decide autorizar que vote, será a través de la resolución del tribunal.

Por último informó que son siete mil las credenciales que están bajo resguardo y cuyos titulares no recogieron en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE).




Fuente: AVC

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx