Veracruz Puerto, Mexico a 19 de Octubre de 2018.
Visitas: Totales: 9345550 | Hoy: 1695 | Online: 84
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Le da palo a Américo
No es viable y no hay permiso para gasoducto le dice Hipólito

Fecha: 04/06/2018
Hora: 14:54 hrs.

“No tiene soporte que lo legitime ni lo valide técnicamente, la Dirección de Desarrollo urbano ha determinado que no cumple con los requisitos de la norma”.

Si bien el pasado Cabildo de Xalapa avaló el proyecto desde el 17 de mayo 2017, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero negó que la empresa Gas Natural del Noroeste contara con los permisos para la introducción de una línea de gas en la zona de Las Ánimas.

"Observando técnicamente cómo se pretende introducir el gasoducto en la ciudad, no es viable, no cumple con los mínimos de seguridad y en términos de Protección Civil, no lo vamos a permitir", dijo al negar que la citada empresa cuente con los debidos permisos.

Y es que el edil respondió a la versión de que un particular realizó obras en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Hospital Ángeles, de forma similar a la introducción del ducto para transporte de gas natural.

"La dirección de Desarrollo Urbano ha venido examinando el comportamiento de esta empresa y su intención de entrar con su infraestructura hacia la Lázaro Cárdenas y luego ascender por 20 de Noviembre y bajar por Circuito Presidentes, no tiene soporte que lo valide y lo legitime técnicamente", indicó.

Rodríguez Herrero afirmó que la Dirección de Desarrollo Urbano ha advertido que la empresa no cumple con la normatividad para la introducción de la línea de gas, aunque admitió desconocer que si en el perímetro del Hospital Ángeles se han hecho obras.

"De ese punto no tengo información exacta", dijo, aunque ofreció consultar dicho tema con Desarrollo Urbano.

El Alcalde manifestó a nombre del Ayuntamiento el rechazo a la introducción del gas natural, dado el interés de vincular energéticamente a la ciudad con un tipo de energía fósil.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx