Veracruz Puerto, Mexico a 24 de Junio de 2018.
Visitas: Totales: 8853128 | Hoy: 594 | Online: 92
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Preparados en Boca del Río para época de lluvias

Fecha: 03/06/2018
Hora: 19:09 hrs.

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli confirmó que ante la llegada de la época de lluvias, se aplican protocolos para minimizar las afectaciones ante el cambio climático, las primeras lluvias ya se presentaron en este mes de junio.

"La verdad es que estamos trabajando muy bien, estamos trabajando en perfecta coordinación con la Dirección de Protección Civil, de Gobernación, Cruz Roja Mexicana y Bomberos Conurbados".

Entre los protocolos aplicados están la limpieza de canales y drenajes, que son de los aspectos que más se cuidan para evitar que avenidas y calles sufran de severos encharcamientos, sobre todo en zonas de mayor vulnerabilidad de la localidad.

“Tenemos acciones antes de las lluvias, durante las lluvias y después de las lluvias, entonces la verdad es que la Compañía de Agua de Boca del Río está participando, está limpiando los drenajes, la dirección de Limpia Pública está pues limpiando las alcantarillas, está limpiando los canales, y creo que estamos preparados”.

De la misma manera, invitó a la comunidad en general a abstenerse de tirar basura en calles, ya que muchas veces ello es el principal motivo para que se tengan grandes inundaciones y la ciudadanía resulte afectada en sus hogares.

"El personal de Protección Civil incluso acaba de llegar de un curso la semana pasada en Acapulco de Ciclones y Huracanes tenemos el personal capacitado, tenemos el personal necesario, tenemos gente con experiencia y nos hemos dado a la tarea de ser precavidos", finalizó.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx