Veracruz Puerto, Mexico a 22 de Junio de 2018.
Visitas: Totales: 8843803 | Hoy: 3305 | Online: 94
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Confirmó detenido
Yunes ofrece 1 mdp por clon que robó a PanAmericano

Fecha: 03/06/2018
Hora: 16:43 hrs.

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó como diera a conocer oportunamente la jiribilla jarocha la detención de uno de los involucrados en el robo a empresa de valores e informó de la recompensa de un millón que se ofrece por el otro cómplice Margarito Reyes Ferto.

Yunes Linares informó que la persona detenida responde al nombre de Adán Valdivia Moreno de 39 años de edad, mismo que podría enfrentar una pena privativa de la libertad por hasta 30 años, pues laboraba dentro de la misma empresa contra la cual se cometió el robo.

Manifestó que fue gracias a los videos de las cámaras de seguridad del lugar que se logró identificar a uno de los delincuentes.

El mandatario mostró un video de dichas cámaras de seguridad, en el que no se percibe ningún acto de violencia, ya que los delincuentes planearon todo, invitando a sus compañeros la noche anterior a ingerir bebidas alcohólicas, en dicha reunión le pusieron una sustancia en su bebida y al sentirse mal, pidió a uno de ellos que lo sustituyera en su día de trabajo; al llevar a cabo las actividades normales de la jornada laboral, ubicados en el estacionamiento de la plaza comercial, se dieron a la tarea de robar el motín, pasando el dinero de la camioneta de valores a otro vehículo con simbología similar a la empresa de valores.

El gobernador del estado aprovechó para ofrecer una recompensa de 1 millón de pesos por la otra persona involucrada, de nombre Margarito Reyes Ferto, quien, presuntamente tiene el dinero robado.

Lo previo

Fecha: 29/05/2018
Hora: 23:35 hrs.

Detienen a custodio implicado en robo de 9 mdp a camión de valores del Servicio PanAnamericano

A nueve días del asalto a un camión de traslado de valores de la empresa Servicio PanAmericano, informes preliminares señalan de la detención del chofer, implicado en el millonario hurto.

El custodio, quien era a la vez chofer de la unidad el día de los hechos, desde un principio fue sospechoso para la policía de haber colaborado con los responsables, quienes se llevaron 9 millones de pesos en dinero en efectivo.

Y es que para las autoridades el chofer de nombre Adán V.M. de 39 años de edad, habría facilitado el robo a las cuatro personas que lo cometieron y quienes como fue informado iban vestidos con uniformes y logos de la empresa de valores, incluso en una unidad también con insignias similares a las de la empresa.

Y es que desde el momento del atraco, no quedaba claro cómo era que Adán V.M., fue sorprendido dentro del carro blindado, además que más tarde se supo que incluso no era su turno, ya que ese domingo le tocaba descanso, pero casualmente estaba cubriendo a otra empleado.

Fue el testimonio de este segundo trabajador, de suma importancia para determinar la presunta responsabilidad de Adán V.M., ya que aseguró que un día antes el ahora indiciado lo habría invitado a convivir; sin embargo, a pesar de no haber tomado tanto, al otro día, es decir, el día domingo 20 de mayo, se sentía muy mal, por lo que asegura podría haber sido drogado.

Al no poder ir a laborar le pidió a Adán que lo cubriera, y fue en este turno que casualmente se dio el asalto, donde él únicamente resultó con un cachazo en la cabeza y los responsables lograron llevarse varias bolsas con 9 millones de pesos.

Se espera que en las próximas horas el conductor y custodio se presentado a audiencia, luego de seguir robusteciendo la carpeta de investigación el El chofer fue detenido de este caso.

El asalto

Fecha: 20/05/2018
Hora: 12:03 hrs.

Clones de panamericana roban camión blindado en Veracruz

Sujetos asaltaron la mañana de este domingo una camioneta de valores del Servicio PanAmericano de Seguridad en el estacionamiento de la Plaza Crystal, ubicada sobre la avenida Salvador Díaz Mirón de este puerto jarocho.

De acuerdo informes preliminares la camioneta de valores fue aparcada en el estacionamiento de la plaza para abastecer los cajeros automáticos y en tanto dos de los elementos de esa empresa se dirigieron a abastecer de efectivo cajeros automáticos, uno más se quedó de centinela dentro de la unidad blindada.

En ese momento,al menos cuatro sujetos armados a bordo de un vehículo con logotipos de la misma empresa Panamericano y con uniformes de la misma empresa sorprendieron al conductor del camión blindado con número 2180 36 mismo que se encontraba solo esperando a sus dos compañeros mientras esto surtían los cajeros.

De acuerdo a lo que señaló aparentemente portaban llaves y lo sorprendieron al abrir la puerta del camión blindado golpeándolo en la cabeza de un cachazo rociando le gas pimienta y esposándolo.

Una vez sometido el conductor los sujetos abrieron el camión y manipularon llevándose una fuerte cantidad de dinero que no ha sido determinada.

El conductor una vez que huyeron los responsables corrió a pedir ayuda a sus compañeros dando aviso a la policía, iniciando un operativo sin que se pudiera ubicar a los sujetos responsables.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx