Veracruz Puerto, Mexico a 18 de Agosto de 2018.
Visitas: Totales: 9101295 | Hoy: 4037 | Online: 101
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Mundial 2026

Fecha: 01/06/2018
Hora: 20:06 hrs.

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), descartó que la candidatura tripartita para la Copa del Mundo 2026 esté asegurada para la zona de la CONCACAF, luego que se dio a conocer el análisis técnico por parte de la FIFA.

Este viernes la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció que tras analizar las propuestas, la de México-Estados Unidos-Canadá tiene una calificación de 4.0 sobre 5, en tanto que la de Africa con Marruecos es de 2.7 sobre 5.

“La estamos analizando básicamente lo que entiendo es que es una candidatura con un riesgo muy bajo, casi cero, lo cual es bueno porque confirma lo que ya sabíamos, de tener una candidatura responsable, donde tenemos todos los estadios ya construidos, los cambios base operando, todas las instalaciones de comunicaciones y hospedaje, listas y funcionando”, dijo.

En conferencia de prensa, explicó que “de aquí a ocho años habrán incrementado en infraestructura sino también algunos estadios en todo Norteamérica siendo parte de CONCACAF estamos orgullosos, tranquilos en el sentido de confirmar que lo que decíamos de una candidatura responsable”.

“Ser parte de lo que pretendíamos desde un inicio cuando hablamos de unidad, de responsabilidad, de todo lo que implica organizar una copa del mundo creo que vamos por el camino correcto”, aseguró.

Recordó, sin embargo, que “la votación es el día 13, es una gran noticia saber que el Task Force ha determinado que nuestra candidatura tiene un riesgo muy bajo, eso básicamente es lo que dicen, en todos los rubros son muy bajos los riesgos, pero no podemos decir nada porque la votación es el 13 de junio”.

Explicó que a 12 días de que se dé la votación para elegir la sede de la justa mundialista en el Congreso de la FIFA que se llevará a cabo en Moscú, deben trabajar de la misma manera y extender a cada federación miembro las ventajas de que la candidatura México-Estados unidos-Canadá, es la mejor opción por encima de la marroquí.

“Lo que nos interesa es terminar de platicar y ver a todos los presidentes o secretarios generales de las asociaciones miembros de toda la FIFA, es que es importante que nos escuchen porque es una candidatura responsable, porque hablamos de unidad, de oportunidad, y porque hablamos de responsabilidad”, estableció.

Así mismo, consideró que “con el nuevo formato (con 48 participantes) creo que hay pocos países que puedan organizar una Copa del Mundo solo”. "Lo que se pretende es la cooperación entre países, y eso abre la oportunidad a otras naciones, que cooperando con vecinos tendrán esa oportunidad después de 2026”.

“Creo que certeza es una palabra que hemos manejado mucho y esos son los tres pilares, la unidad, certeza y oportunidad, es lo que más nos interesa comunicar al mundo”, sentenció.


Notimex/

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx