Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Junio de 2018.
Visitas: Totales: 8840463 | Hoy: 5406 | Online: 96
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Gas Natural pagó sobornos en Veracruz para introducir gasoductos

Fecha: 01/06/2018
Hora: 15:19 hrs.

Xalapa. Ver.- La empresa Gas Natural del Noroeste sobornó a los alcaldes de Emiliano Zapata– Xalapa y Coatepec en la pasada administración municipal para obtener permisos en la introducción de un gasoducto que atravesará estos municipios y pone en riesgo miles de vidas.

Lo anterior denunció la candidata al senado de la Republica, Rocío Nahle, quien expuso que de llegar a la Secretaría de Energía, revisará cada uno de los permisos, ya que se presume, hubo actos de corrupción en la entrega de los mismos.
En ese sentido, también apuntó que muchos funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) serán llamados a cuentas y las empresas dueñas de este tipo de obras también enfrentarán la justicia por estar coludidos.

“Gas Natural, tiene que saber que si no entraron bien, no va a ser fácil para ellos, es más si pagaron sobornos peor para ellos” advirtió.

En el caso del proyecto que se pretende colocar en Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec dijo que pondrán especial atención ya que hay una desviación a la norma en el sentido de desarrollo urbano.

“Los gasoductos que se han estado instalando los vamos a revisar, porque además se han dado concesiones y muchos concesionarios han pasado por encima del uso de suelo, muchos concesionarios han pasado por encima de la norma urbana y ambiental, porque se ha permitido con gobiernos localistas corruptos, esa es la palabra” dijo.

Al respecto, aclaró que la postura de Andrés Manuel López Obrador no es frenar el desarrollo de las ciudades, pero no se permitirá que se pase por encima de las normas y que se ponga en riesgo miles de vidas.
“Este es un tema nacional, de seguridad nacional, ya tenemos un equipo que está analizando todo esto” dijo.

Gas Natural, amenazó a Ahued
En el 2016 Gas Natural del Noroeste fue señalada por el exdiputado local Ricardo Ahued Bardahuil, de amenazar e intimidar a su personal de oficina.

El entonces diputado – ahora integrante de Morena- dijo en el Congreso del Estado que personas de dicha empresa llegaron a su oficina cuando no se encontraba y luego dijeron a sus colaboradores que “el hilo se rompe por lo más delgado”, en torno a la oposición que tenía con respecto a ese proyecto.

El legislador dijo que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) en este proyecto, en el caso de Xalapa el trazo del gasoducto pasaría por algunas de las calles de mayor tránsito vehicular como Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre y salir por Circuito Presidentes, para incorporarlo al camino de La Orduña, en Coatepec; lo que ponía en riesgo miles de vidas ya que hay al menos 13 válvulas que podrían explotar y dejar un saldo fatal.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx