Veracruz Puerto, Mexico a 12 de Diciembre de 2018.
Visitas: Totales: 9585548 | Hoy: 2335 | Online: 80
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Muere maquinista del trenazo en Río Blanco

Fecha: 31/05/2018
Hora: 12:32 hrs.

Orizaba. Ver. El maquinista, Flavio Simón Ceronio Corona, víctima en el choque de trenes en Río Blanco -que dejó paralizado el comercio y generó pérdidas millonarias y afectación en viviendas-, murió la mañana de este jueves, en el Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los trabajadores ferrocarrileros se visten de luto ante su pérdida.

Fue alrededor de las 6:30 horas de este jueves que el trabajador maquinista pese a que luchó por salvar su vida tras haber quedado atrapado por varios minutos entre los fierros retorcidos en el que se convirtió el tren, en el que se encontraba minutos antes del choque de trenes la madrugada del sábado 19 de mayo.

De acuerdo a la información que se conoció relacionado a dicho accidente, el tren DVP18 4712 norte procedente de Veracruz cargado de trigo se dirigía a la Ciudad de México; sin embargo al darse cuenta de que les cortaron los frenos, los vagones descendieron a toda velocidad hasta chocar con el tren DMC14 maquina 4810 en la cual viajaban el maquinista Flavio Simón Ceronio junto con sus compañeros Sixto Jiménez Calvario y Hugo Antonio Tovar Martínez.

Por varios días, las múltiples lesiones, lo mantuvo en un estado delicado pero estable según declaraciones proporcionadas por el secretario general de la sección 20, Hermilo Meburino Bello; sin embargo, la mañana de este jueves se confirmó su muerte. Tras el hecho familiares hacen un llamado a las personas que han incurrido en actos de sabotaje a evitarlo, ya que esto ya generó la pérdida de vidas.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx