Veracruz Puerto, Mexico a 20 de Octubre de 2018.
Visitas: Totales: 9351941 | Hoy: 2612 | Online: 83
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Zimbabwe tendrá primeras elecciones el 30 de julio tras caída de Mugabe

Fecha: 30/05/2018
Hora: 20:16 hrs.

Zimbabwe celebrará elecciones presidenciales, legislativas y municipales el próximo 30 de julio, las primeras desde la caída del expresidente Robert Mugabe mediante un golpe militar en noviembre pasado, anunció hoy el gobierno.

“Se recomienda a la comisión electoral de Zimbabwe que fije el lunes 30 de julio como día de la elección del presidente de la República, de los diputados de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y los concejales”, dijo el presidente en funciones del país, Emmerson Mnangagwa.

Hasta el momento, las únicas candidaturas conocidas son las del mandatario Mnangagwa y el líder opositor Nelson Chamisa, aspirante por el Movimiento por un Cambio Democrático (MDC).

Si ninguno de los candidatos no obtiene el 50 por ciento de los votos más uno, se celebrará una segunda vuelta el 8 de septiembre, explicó el gobierno en un comunicado divulgado por medios locales.

Alrededor de 5.3 millones de los 13 millones de habitantes de Zimbabwe están convocados a las urnas, en las que Mnangagwa espera ser confirmado como presidente, aunque Chamisa podría ponerlo en aprietos.

Las autoridades en funciones de Mnangagwa han prometido unos comicios libres e imparciales, frente a las acusaciones de violencia, corrupción e intimidación que empañaron las elecciones celebradas cuando estaba en el poder Mugabe, que gobernó con puño de hierro durante 37 años.

El gobierno de Zimbabwe ha invitado a observadores internacionales, incluso hace dos días firmó con la Unión Europea (UE) un acuerdo para desplegar representantes europeos en las elecciones, algo inédito desde 2002, cuando la administración de Mugabe expulsó al jefe de la misión electoral del bloque europeo.

Las elecciones en Zimbabwe son las primeras desde la independencia del país de Reino Unido en 1980, en los que no se postula como candidato Mugabe, quien ahora vive recluido en su mansión de Harare desde el golpe militar que lo derrocó en noviembre anterior.



Fuente:Notimex

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx