Veracruz Puerto, Mexico a 20 de Octubre de 2018.
Visitas: Totales: 9351898 | Hoy: 2569 | Online: 82
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Pepe criticó agresión; Fui agredido: Abella; Winckler entra al quite

Fecha: 29/05/2018
Hora: 13:35 hrs.

El candidato a la gubernatura de Veracruz de la alianza PRI- PVEM, José Francisco Yunes Zorrilla criticó la violencia que ejercieron escoltas del empresario José Abellá, -quien aspira a ser diputado federal por el PVEM-, en contra de unos ciudadanos en la ciudad de Córdoba.

La población apreció la agresión de los escoltas de Abellá porque el video se viralizó en las redes sociales y dio muestra de lo intolerante que pueden ser algunos empresarios.

Sobre la agresión, Yunes Zorrilla comentó que nadie debe ser agredido por los candidatos ni por su personal de seguridad, pues ante todo deben mostrar tolerancia y respeto hacia el electorado.

Yunes Zorrilla propuso que se realice una investigación sobre los hechos violentos ocurridos en Córdoba este lunes y que se castigue a los responsables como se merecen.

Abella le dice pendejo a Pepe

En su muro de facebook José Abella, candidato del PVEM le da respuesta puntual a lo expresado por el candidato a la candidatura por el PRI José Francisco Yunes Zorilla:

Inadmisible es que un pendejo candidato a gobernador ande hablando estupideces, sin siquiera asegurarse de lo que realmente pasó y no basarse en lo que la prensa billeteada publicó!
Colonos?... eran un par de autonombrados líderes antorchistas repudiados por los verdaderos colonos. Y son gente de tu "que equipo de campaña" que actúan como cavernícolas autoritarios que tienen reprimidos a los que tu mencionas colonos! que se sienten dueños de las calles de la ciudad y llegan a amenazar y agredir a los que pensaron que se iban a dejar. No es la primera vez que lo hacen con candidatos que llegan a pedir el voto, así que infórmate primero de lo que hablas!


Respuesta a una agresión: Abella

José Abella García, candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el distrito de Córdoba, señaló que fue agredido al realizar actividades de campaña en una colonia de Córdoba, Veracruz.

Defendió, con la publicación de un nuevo video, el actuar de su equipo de escoltas, quienes fueron exhibidos presuntamente golpeando a ciudadanos durante un acto en una colonia de Córdoba.

El candidato difundió el mencionado video con el siguiente mensaje: “Nunca nirmen su criterio por un pedazo de video o con solo oir una versión! Porque entonces fácilmente serás un burro domesticado, manipulado por gente mal intencionada!”.

Cabe señalar que en el video publicado no se especifica fecha ni hora del presunto ataque que denunció Abella.

Entra súper Winckler

En una rueda de prensa en conjunto con la Fepade, en donde se informó que esa dependencia federal ya recibió una denuncia respecto al presunto caso de agresión en Córdoba en donde participaron escoltas de José Abella García, candidato a diputado federal por el PVEM, el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que se abrió una carpeta de investigación al respecto.

"Se abrió una carpeta de investigación por estos hechos de manera oficiosa por noticia criminal, el día de hoy se esperaría que las personas que fueron sujetas a una posible amenaza presentaran formalmente una acusación".

Afirmó que se citarán a las personas que amagaron con un arma y se avanzará en el tema, añadió: "Se integra a través de la Fiscalía Regional en la zona, no ha sido turnada a la Fiscalía Especializada porque no hemos visto que tenga una connotación electoral cien por ciento".

El delito pudiera ser amenazas o coacción, hasta ahora no se desprende más datos del vídeo que se difundió en redes sociales, enfatizó.

La policía protegió a los hombres armados

En el momento del forcejeo y la amenaza con armas de fuego de los escoltas del candidato Abella a colonis de Antorcha fueron vistos la manera de como elementos de Fuerza Civil se acercaron pero no para detener a los hombres armados si no para protegerlos.

Existe la imagen donde los elementos policíacos se encuentran en el momento crítico de la agresión, verbal y armada, pero no actuaron.

La agresión

A través de un video que comenzó a circular en las redes sociales se puede observar a un grupo de hombres quienes agredieron y amagaron a un grupo de personas en la colonia Antorchista en Córdoba, Veracruz.

En dicho video se puede observar cuando un hombre de camisa azul y pantalón café patea a uno de los vecinos de dicha colonia, minutos después saca un arma y vuelve a agredir a patadas a las personas que se encontraban en el lugar.

Cabe mencionar que este hecho se registró el lunes durante un recorrido realizado por el candidato a la diputación federal del Partido Verde, José Abella.

La mecha que encendió todo

“Aquí andan personas del candidato a Diputado federal, José Abella, amedrentando a la gente, están armados”, relató quien captaba las imágenes con un celular.

Luego se aprecia cómo uno de los presuntos escoltas patea a la persona que graba, por lo que su acompañante, una mujer, le reclama la agresión.

“¿Así quieren que vote por ustedes? Vean cómo son, compañeros”, pregunta la mujer.

Segundos después, el sujeto suelta un puñetazo a la misma persona y encara a otro hombre que se encontraba en el lugar, con el que intercambio un par de golpes.

Posteriormente, el video da cuenta del momento en el que el presunto escolta saca su arma corta del cinturón y corta cartucho, pese a que apunta hacia el suelo, continúa pateando a las personas.

Al final de la grabación, se ve que el presunto personal del candidato José Abella García se comienzan a alejar de la gente a la que estaban agrediendo y amenazando.

Pendejos monos que andaban en una camioneta Ford Blanca, en la colonia antorchista, me amenazó que si yo tenía permiso para andar haciendo campaña en esa colonia!.. le pregunté que si él me pedía permiso para ir al centro de Córdoba y que se arman los putazos! [sic]”, publicó José Abella, quien es dueño del periódico El Buen Tono, sobre los hechos en su perfil de Facebook.






Galeria de Fotos



Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx