Veracruz Puerto, Mexico a 19 de Octubre de 2018.
Visitas: Totales: 9345523 | Hoy: 1668 | Online: 84
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Morelli perdona a los de casa tras la muerte de dos trabajadores

Humberto Morelli, alcalde de Boca del Río.
Fecha: 28/05/2018
Hora: 15:47 hrs.

Sin dar el nombre de la empresa, una vez más, el director de Obra Pública de Boca del Río, Julio César Torres Sánchez, dijo que únicamente se le hizo un llamado para que refuercen las empresas sus protocolos de protección civil, pero no existirá una sanción por parte del municipio, tras el accidente donde fallecieron dos trabajadores haciendo labores de mejoras en drenaje.

El jueves pasado, en una de las calles alternas a la avenida Vía Muerta, dos personas fueron arrastradas por la corriente de la alcantarilla mientras realizaban trabajos de mejoras en el drenaje.

Los trabajadores no contaban con el equipamiento adecuado para realizar sus labores, por lo que al ser sacados por personal de Bomberos Conurbados, ambos ya se encontraban sin vida.

“Ese mismo día hablamos con las empresas para que refuercen los temas de protección civil y de seguridad para que no vuelvan a ocurrir ese tipo de accidentes. (…) La responsabilidad de los trabajadores es directamente de la empresa, no está contemplado algún tipo de multa, fue un terrible accidente, no fue ocasionado”, expresó.

Aseguró que la empresa ya se hizo cargo totalmente de los gastos que ocasionó el accidente y sus familias recibieron el total apoyo, al tiempo que dijo la obra se encuentra nuevamente en proceso de culminación.

“Una vez que el Ministerio Público, la Fiscalía levanta el procedimiento, nosotros continuamos con los trabajos (…) hasta el término, desafortunadamente, como comentamos ese día, fue un desafortunado accidente, donde perdieron la vida dos ciudadanos, dos jóvenes padres de familia, pero la obra tiene que seguir, ya está en proceso, no podemos detenerlo”, dijo.

Por último, sobre la manifestación la mañana de este lunes en la colonia Ampliación Villa Rica, comentó que lo único que podría retrasar la entrega de la obra serían los problemas con el clima o lo que se encuentren en el encuentren el subsuelo.

Además, argumentó que por la veda electoral no podía dar detalles de dónde viene el recurso, si es federal o estatal; al tiempo que señaló que durante la primer etapa está contemplado terminar 6 vialidades y durante la segunda etapa, entre 3 y 4 vialidades.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx