Veracruz Puerto, Mexico a 19 de Junio de 2018.
Visitas: Totales: 8825794 | Hoy: 1851 | Online: 87
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Xalapeños tienen miedo de salir a las calles: Director de policía

Julio César Sánchez Amaya.
Fecha: 27/05/2018
Hora: 23:41 hrs.

La zona de Xalapa vivió uno de los días más críticos en materia de seguridad, donde, en solo unas horas se reportaron seis hechos de violencia.

En un asalto en carretera una familia fue despojada de vehículo, dinero y arrojada a un barranco; una mujer fue violada dentro de su hogar; un taxista se debate entre la vida y la muerte tras un asalto; otro taxista fue agredido pero la policía se negó a detener a los agresores y una casa de empeño fue tomada por asalto.

Sin omitirse que dentro de todo esto, colaboradores de la campaña del candidato a gobernador (PAN-PRD) Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador del Estado de Veracruz, la noche del sábado se pitorrearon de agentes de vialidad quienes los detuvieron en un punto de revisión y evitaron pasar la prueba de alcoholemia.

Una llamada y ¡zas! Asunto resuelto. Hasta el celular de un agente de Tránsito le arrebataron.

Pero en torno al tema de seguridad, lo que dentro de su realidad ve mandatario del Estado dijo ayer no sé si ustedes lo han advertido, pero cada día hay menos nota roja en Xalapa, en general en el Estado .

La respuesta en redes sociales no se hizo esperar cuando le señalaron como ¿De qué estado habla?; los más osados lo retaron, incluso, a que saliera en la noches por las colonias y sin guaruras, para que en carne propia viva lo que viven los veracruzanos de a pie..

Vaya, hasta lo compararon con el ex gobernador Javier Duarte quien a manera de justificación a tanta inseguridad señalaba que los robos eran solo de frutsis y gansitos. En su momento Yunes Linares dijo algo similar, cuando dijo que los robos eran de una coca cola y de 100 pesos.

Xalapeños tienen miedo de salir a las calles: Director de Seguridad municipal

La percepción ciudadana sobre la inseguridad en Xalapa es alta, reconoció el director de Seguridad Municipal, Julio César Sánchez Amaya.

“La gente en Xalapa se siente insegura, tienen miedo”, dijo y destacó que es en la zona Centro de la capital es donde más personas han expresado que se sienten más inseguras, pues temen que ser asaltadas.

“Tienen miedo de ser víctimas de un asalto, especialmente después de las 22:00 horas”.

La violación

Delicada de salud fue internada en el Centro de Alta Especialidad (CAE), en Xalapa, joven de 21 años de edad que fue atacada por un sujeto cuando se encontraba durmiendo en su domicilio, en la colonia Espina Blanca.

Vecinos de la calle Veracruz, en la citada colonia llamaron al 911 y reportaron alarmados que una vecina gritaba pidiendo auxilio.

Al lugar fueron movilizados patrulleros de Seguridad Pública, quienes al llegar al domicilio de donde provenían los gritos, encontraron a una joven mujer golpeada y abusada sexualmente; por lo que fue necesario que la agraviada recibiera atención médica.

Momentos después arribaron paramédicos de la Brigada de Atención Prehospitalaria, quienes la atendieron y trasladaron al CAE.

Los asaltan y arrojan a barranco

Cerca de las 23:00 horas del sábado, una familia que se desplazaba sobre la carretera Xalapa-Tamarindo, en una camioneta que jalaba un remolque con tres caballos finos, fue asaltada por hombres armados, quienes les robaron todo y luego los arrojaron a un barranco.

De acuerdo con información recabada, estas personas retornaba a su lugar de origen tras haber participado en unas carreras de caballos, iban con dirección a Xalapa en una lujosa camioneta que tiraba del remolque con los caballos; cuando pasaban a la altura de Corral Falso fueron detenidos por hombres armados que viajaban en unos vehículos y quienes los obligaron a bajar de la camioneta y los subieron a los otros vehículos.

A continuación, se internaron en un camino de terracería, donde los amarraron y después los arrojaron a un barranco. Fue hasta el amanecer cuando un integrante de la familia logro liberarse y ayudó a los demás a salir del lugar; luego pidieron ayuda.

Casa de Empeño

Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde de este sábado en la zona de Las Trancas, atendieron el reporte de un asalto a la casa de empeños ubicada a un costado de Bodega Aurrerá.

En dicha movilización participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a bordo de varias unidades en tierra y un helicóptero de la Fuerza Civil sobrevoló la zona buscando a los responsables.

Sujetos armados ingresaron al establecimiento para perpetrar el asalto y posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido, los mismos empleados de la casa de empeño reportaron lo ocurrido al número de emergencias 911 iniciando la búsqueda.

El operativo se extendió hasta la noche en búsqueda de los responsables del asalto, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.

Lo agreden y policías no actúan por "mello"

Horas antes al asalto detallado, un par de sujetos que viajaban a bordo de un vehículo particular, agredieron a un taxista sobre el bulevar Diamante, debido a ese incidente se mantuvo cerrada la circulación por algunos minutos.

Fue alrededor de las 18:20 horas cuando el conductor del taxi 3523 de Xalapa, se desplazaba sobre el citado bulevar con dirección a la Luz del Barrio.

Al llegar a la esquina con la calle Ágata, sujetos que viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy arrojaron botellas de cerveza contra la unidad de alquiler, por lo que el taxista decidió cerrarles el paso para reclamar los daños a su vehículo.

Los dos sujetos que circulaban en la unidad particular, descendieron y comenzaron a enfrentar al taxista, mientras que vecinos del FOVISSSTE reportaban el incidente al número de emergencias 911.

Los dos sujetos comenzaron a golpear al taxista hasta que otros ruleteros se detuvieron para auxiliarlo hasta el arribo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y peritos de Tránsito del Estado.

Los agentes de vialidad, señalaron que no podrían intervenir debido a que no había contacto entre ambas unidades, por lo que se retiraron del lugar.

Los elementos policiacos tampoco intervinieron, se retiraron del lugar señalando que no podían detener a los agresores porque no los vieron golpear al taxista, a pesar de que el mismo ruletero los señaló y había testigos en el lugar dispuestos a declarar sobre lo ocurrido.

Las unidades permanecieron sobre el arroyo vehicular hasta que las personas que viajan en el vehículo particular se retiraron a bordo de otro carro, mientras que el taxista acudió a presentar una denuncia por agresiones ante las autoridades correspondientes.

Lo balean en robo

El taxista Levy Antonio Zavaleta García, convalece en un nosocomio luego de que fuera baleado por su pasajero y quien además lo despojó de su unidad, cuando se dirigían a la comunidad La Colmena, en Martínez de la Torre.

El chofer fue auxiliado por un particular que lo llevó a la clínica del IMSS, donde se reporta su salud como grave. Autoridades policiales buscan al agresor y a la unidad robada.

Alrededor de las 15:20 horas cuerpos de emergencia recibieron una llamada solicitando apoyo en el tramo carretero que conduce del puente Martínez II a La Colmena, donde supuestamente había ocurrido un accidente vial.

No obstante, minutos más tarde se pidió la presencia de elementos de la Policía Municipal, ya que un taxista había sufrido un atentado con arma de fuego.

Vecinos se percataron de que el ruletero fue auxiliado por una persona que lo trasladó en su vehículo a la Clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde yace grave, pues presentaba tres impactos de bala en la cabeza y dos en el pecho.

El agresor, según testigos, se dio a la fuga en la unidad con número económico 22 de este municipio, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx