Veracruz Puerto, Mexico a 19 de Junio de 2018.
Visitas: Totales: 8825787 | Hoy: 1844 | Online: 88
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Yunes, a la caza de Culín
Ofrecen 5 mdp por Luis Ángel Bravo, ex procurador duartista

Fecha: 13/05/2018
Hora: 16:02 hrs.

Con una recompensa de 5 millones de pesos, el gobierno de Veracruz busca lograr la detención del ex fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que se obtuvo una orden de aprehensión en contra del exfuncionario, por su probable intervención en la comisión del delito de desaparición forzada de personas.

“Así como por entorpecer la investigación y apoyar a los responsables de la comisión de estos delitos para que eludieran la acción de la justicia”, dijo.

De acuerdo con el Mandatario, el pasado viernes 11 de mayo la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión, ya que cuenta con datos de prueba contundentes que acreditan que ordenó a personal bajo su mando ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos.

Puntualizó que estos cadáveres fueron localizados en el lugar conocido como la barranca de “La Aurora”, en el municipio de Emiliano Zapata y que según testigos es el lugar en donde se arrojaba a víctimas de desapariciones forzadas, presuntamente cometidas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, en el sexenio de Javier Duarte.

“El día 19 de enero de 2016, en ese lugar, fueron localizados restos de al menos 19 personas; sin embargo, se dio la instrucción de únicamente reportar el hallazgo de 6 cuerpos. De los 13 que ocultaron uno de ellos fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero.

“Así se simuló haber encontrado dicho cuerpo, pero al momento de simular su hallazgo, en la localidad de Santa Ana, ya había sido identificado positivamente como quien en vida llevara el nombre de David Lara Cruz”, expuso Yunes Linares.

Agregó que Lara Cruz era policía y desapareció el 12 de enero de 2016, después de haber sido privado de su libertad por miembros de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando salía del Centro de Evaluación, Control y Confianza.

En cuanto a los restos de las otras 12 personas, que no fueron reportados oficialmente, el Gobernador indicó que a la fecha se desconoce su identidad y ubicación, ya que según testimonios fueron entregados a la SSP entonces al mando de Arturo “N”, quien ya se encuentra vinculado a proceso por este asunto.

Yunes Linares subrayó que Bravo Contreras dio instrucciones directas de entregar los cuerpos a la Secretaría de Seguridad Pública, hecho que habría concretado personalmente Rosario “N”, exdirectora de Investigaciones Ministeriales y que también ya está vinculada.

Recordó que por este caso se ha procedido anteriormente contra el exdirector de Servicios Periciales Gilberto “N”, la exfiscal de investigaciones ministeriales y contra una exdelegada de la Policía Ministerial, Carlota “N”.

Igualmente, en observancia del Artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales, Yunes Linares señaló que en los casos de personas sustraídas de la acción de la justicia se admitirá la publicación de datos que permitan la identificación del imputado, para ejecutar la orden de aprehensión.

En un mensaje a medios, el mandatario señaló que existen datos de prueba que acreditan que dio la orden de desaparecer 12 cuerpos hallados en la Barranca de la Aurora.

Así justificó hacer pública la información de este caso y a través de la Secretaría de Seguridad Pública ofrecer una recompensa de hasta 5 millones de pesos a la persona o personas que contribuyan a la captura de Bravo Contreras.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx