Veracruz Puerto, Mexico a 18 de Agosto de 2018.
Visitas: Totales: 9101246 | Hoy: 3988 | Online: 100
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

La amnistía de AMLO
No se refiere a liberar secuestradores o asesinos

Fecha: 12/05/2018
Hora: 22:33 hrs.

El exprocurador General de Justicia de la Ciudad México, Bernardo Bátiz y Vázquez, apuntó que en algún momento pensó que lo correcto era separar el organismo de Procuración de Justicia, del Ejecutivo, aunque tiempo después se dio cuenta que es un riesgo, pues habría un "gobierno de dos cabezas"

Dijo que su postura personal es que el Fiscal General de la República debe ser parte del equipo del titular del Ejecutivo, ya sea en el Gobierno Local o del Gobierno Federal, ya que la gobernabilidad depende en gran manera de una buena procuración de justicia y si el procurador de justicia es independiente del titular del ejecutivo, el presidente o el gobernador, pierde uno de sus soportes.

"Yo creo que sí debe ser colaborador y responsables los dos. El hecho de que se separen puede acarrear más males que bienes, porque no hay certeza. ¿Cuales son los órganos autónomos?, el INE, el Banco de México, el INEGI, pues siguen obedeciendo en el fondo al centro del poder, es una simulación y tener un titular de la procuración de justicia totalmente independiente, va a ser un gobierno de dos cabezas", expresó.

En otro tema, dijo que se ha desvirtuado mucho el tema de la amnistía que presuntamente ha propuesto Andrés Manuel López Obrador, pues el candidato de MORENA a la Presidencia de México, señaló que debían analizar todas las formas de combate a la delincuencia, incluyendo la amnistía, más no la propuso como tal.

Aunque, aclaró que aún proponiéndola, por ley, es el Congreso de la Unión el que decide si este tipo de acciones se llevan a cabo o no.

Erróneamente interpretada

La amnistía debiera ser para personas que no cometieron el delito que les imputan o los procesados que purgan condenas que no corresponde a la causa de la que fueron acusados; afirmó Bernardo Bátiz Vázquez ex Procurdor del DF.

En el marco de la presentación del libro “Humanismo, Cristianismo y Capitalismo” en el Puerto, Batiz se pronunció a favor de la amnistía a la que se ha referido Andrés Manuel López candidato presidencial.

¿Como se interpreta la amnistía de la que habla AMLO? “es una posibilidad de perdonar a personas, como campesinos de las sierras que son obligados a cultivar amapola por parte de bandas criminales, pues se trata de personas que reciben sentencias cuando son inocentes y ni tienen opción porque de negarse los matan. Hay miles de indígenas presos injustamente en las cárceles del país y todos esos casos deben revisarse y resolverse”, afirma.

Se refirió de igual forma aquellos jóvenes a quienes utilizan para llevar droga de un país a otro o en el mismo país que son enganchados para vender estupefacientes a quienes se debe tener consideración dijo porque son prácticamente orillados,obligados a delinquir.

Finalmente reiteró: “Yo veo positiva la propuesta, con mucho cuidado, sin sacar a violadores, secuestradores, ni asesinos, ni a delincuentes que hayan robado dinero de sindicatos y del erario público. Sería en delitos que no son tan dañinos”.

La amnistía es un asunto totalmente que se dejaría en manos del poder legislativo; por su parte el Presidente de la República solo tiene el indulto para alguien que no cometió un delito que se le imputa

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx