Veracruz Puerto, Mexico a 24 de Junio de 2018.
Visitas: Totales: 8853094 | Hoy: 560 | Online: 96
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Desaparecidos en Veracruz podrían ser 20 mil: Solecito

Fecha: 10/05/2018
Hora: 17:25 hrs.

De acuerdo con estimaciones de los diferentes colectivos de búsqueda de personas, serían alrededor de 20 mil las personas que se encuentran desaparecidas en el estado de Veracruz, y que lamentablemente las autoridades no han querido reconocer de manera abierta, manifestó Luci Díaz Genao, directora del Colectivo Solecito de Veracruz.

Poco antes de iniciar una marcha por parte de las integrantes de este Colectivo por calles del centro de la ciudad y con motivo del Día de las Madres, Luci Díaz expresó que más que un día de celebración, para las madres que han perdido un hijo es un día doloroso.

Aseguró que, desde Miguel Alemán hasta hoy, sólo han sido gobiernos nefastos “… y se recuerdan por toda la estela de desastres que dejan a su paso, desde Miguel Alemán para acá (…) hemos tenido un gobierno tras otro que nos ha dejado marcado a todos en Veracruz, un estado próspero, hermoso, pacífico, se ha convertido en una vorágine de inseguridad…”.

Lucía Díaz recordó, que hubo funcionarios con los que han tenido más empatía que otros, aunque los trabajos no se han hecho de la mejor manera, y por ello hay tanto desaparecido.

Acusó, que la actual administración no ha hecho nada, pues los casos se encuentran abandonados, además que aseguró que en Twitter los Yunes los rechazan y bloquearon -al Colectivo- y tras de los compromisos de campaña de Yunes Linares, éstos nunca se cumplieron.

Exigió que los actuales funcionarios tengan voluntad y responsabilidad real, y que se den cuenta de que tienen familia, y lo que les pasó a ellas, puede pasarles a ellos.

Por último, acusó que por miedo la gente no quiere denunciar estas desapariciones, y así es imposible poder tener una estimación real del número de desaparecidos, aunado a la cerrazón del gobierno para dar a conocer estas cifras.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx