Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Junio de 2018.
Visitas: Totales: 8840411 | Hoy: 5354 | Online: 95
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Pide FGE prisión vitalicia
Detienen al asesino de Karen Nataly, encontrada en C. Blanca

Fecha: 08/05/2018
Hora: 13:50 hrs.

Expuso que el sujeto fue identificado gracias a una revisión de videos de seguridad. La penalidad por el delito de feminicidio es de 40 años la mínima a 70 años de cárcel la máxima. La FGE ha solicitado 145 años de prisión dadas las agravantes.

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, anunció que se detuvo al presunto asesino de la joven Karen Nataly Guzmán Eva, desaparecida desde el pasado 28 de abril y hallada muerta a noche de ayer lunes en Xalapa, Ver.

Se trata de Jaime Iván “N”, quien será procesado por secuestro agravado y con quien la víctima mantenía una relación de amistad.

“Tenía una relación de amistad con Karen Nataly, pero también estaba obsesionado con ella”, señaló el Fiscal General.

De acuerdo con Winckler Ortiz, Jaime Iván “N” abusó sexualmente de Karen Nataly para después quitarle la vida, ocultando su cuerpo a unos 400 metros de su vivienda.

El detenido ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes en donde está abierta la carpeta correspondiente y continuar con los hechos procesales, siendo aportadas las evidencias que hasta el momento han recabado los agentes de la Fiscalía Regional.

Los detalles

“El día de hoy la Fiscalía General ha logrado los dos objetivos primordiales de todo caso de desaparición de personas que son, primero que nada dar con el paradero de la víctima e identificar y detener al y a los responsables”, dijo.

Agregó que luego de las diligencias de investigación, análisis telefónicos, testimonios de entrevistas de campo y uso de sistemas de inteligencia, así como el análisis de videos, la Fiscalía Especializada obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Sin admitir preguntas y respuestas, recordó que la denuncia por la desaparición de Karen Nataly se interpuso hace 9 días, es decir, el pasado 29 de abril del año en curso.

Aseveró que se obtuvieron datos de prueba contundentes que permiten afirmar que la madrugada del 28 de abril del año en curso Jaime Iván “N” se trasladó al domicilio de la joven ubicado en la colonia Lomas de Casa Blanca en donde abusó sexualmente de ella para posteriormente privarla de la vida.

Posteriormente se trasladó a un terreno a unos 400 metros del domicilio de su víctima, en donde ocultó su cuerpo bajo piedras y vegetación que arrancó del lugar, según las diligencias periciales que permitieron la identificación.

“En estos momentos elementos de la Policía Ministerial están dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control y ya se encuentra bajo custodia.

“De ahí que en algunos momentos más será inmediatamente puesto a disposición del Juez de Control correspondiente para imputarle el delito de desaparición cometido por particulares de modo agravado”.

Detalló que por dicho proceso Jaime Iván “N” podría alcanzar una pena de hasta 75 años de prisión, aunque la Fiscalía especializada en prevención de delitos contra la familia, mujeres, niñas, niños y trata de personas, ejercerá acción penal contra el mismo sujeto por feminicidio.

Sobre este señalamiento, refirió Winckler Ortiz, podría alcanzar una pena adicional de hasta 70 años más, es decir que podría recibir una pena de hasta 145 años de prisión.

“Para la resolución de este caso fue útil y superlativo el uso de las cámaras de videovigilancia que circulan el sitio por donde la persona se llevó el cuerpo y lo fue a arrojar”.

Hasta 70 años de prisión

CAPÍTULO VII BIS
FEMINICIDIO

(ADICIONADO; G.O. 29 DE AGOSTO DE 2011)
Artículo 367 Bis.- Comete el delito de feminicidio quien por razones de género priva de la vida a una mujer. Existen razones de género cuando se presenta alguna de las siguientes circunstancias:

I. Exista o haya existido entre el activo y la víctima una relación de parentesco por consanguinidad o afinidad, de matrimonio, concubinato, noviazgo o cualquier otra relación de hecho o amistad;

II. Exista o haya existido entre el activo y la víctima una relación laboral, escolar, o cualquier otra que implique confianza, subordinación o superioridad;

III. La víctima presente signos de violencia sexual de cualquier tipo;

IV. A la víctima se le hayan infligido lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones previamente a la privación de la vida, o se realicen marcas infamantes o degradantes sobre el cadáver, o éste sea mutilado;

V. Hayan existido amenazas, acoso o lesiones del sujeto activo en contra de la víctima;
VI. El cuerpo de la víctima sea expuesto o arrojado en un lugar público; o

VII. La víctima haya sido incomunicada.

A quien cometa el delito de feminicidio se le impondrá una sanción de cuarenta a setenta años de prisión.

Consultar Código Penal para el Estado de Veracruz


Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx