Veracruz Puerto, Mexico a 19 de Junio de 2018.
Visitas: Totales: 8825621 | Hoy: 1678 | Online: 90
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Señala Fiscalía de Oaxaca
Sí investigamos desaparición y se registró en Tierra Blanca

Fecha: 04/05/2018
Hora: 20:29 hrs.

La Fiscalía General de Oaxaca advirtió que a diferencia de la Fiscalía de Veracruz, ellos sí han investigado la desaparición de 5 jóvenes de Tlaxcala y un oaxaqueño; por lo que tienen pruebas para afirmar que su última ubicación fue en Veracruz.

“Nosotros, a diferencia de Veracruz, sí tenemos carpeta de investigación y sí tenemos una investigación exhaustiva de los hechos, desde que los jóvenes entraron a Soyaltepec, de todos los hechos que acontecieron desde el 27 de marzo hasta la última llamada que realizaron”, dijo el fiscal de aquella entidad, Rubén Vasconcelos Méndez, durante una rueda de prensa este viernes.

De igual forma, advirtió que no sólo cuentan con registros de llamadas telefónicas, sino “también tenemos testigos y otros datos de prueba que nos permiten asegurar que los jovenes desaparecieron en Tierra Blanca, Veracruz”.

Este día se dio a conocer que de acuerdo con la denuncia de la familia de uno de los jóvenes, hubo una llamada en la que se pidió un rescate por 3 millones de pesos. La llamada habría salido de la zona de Tierra Blanca.

Asimismo, la Fiscalía de Oaxaca ha señalado que testigos vieron salir a los jóvenes hacia el estado de Veracruz; además de que las últimas llamadas de sus teléfonos celulares salieron de Tierra Blanca.

Al respecto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha desestimado la investigación por parte de autoridades de aquella entidad.

“No hay absolutamente nada que indique que el hecho delictivo ocurriera en el estado de Veracruz, el comentario de que habían sido vistos en Tierra Blanca es totalmente falso”, dijo durante una conferencia el pasado fin de semana.

Según el mandatario, las llamadas de los jóvenes a través de un teléfono celular fueron atendidas por una antena regional que cubre también parte de Oaxaca y por eso se registró en Tierra Blanca.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx