Veracruz Puerto, Mexico a 18 de Agosto de 2018.
Visitas: Totales: 9101260 | Hoy: 4002 | Online: 100
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Mueren seis personas al quedar atrapados en los Alpes suizos

Fecha: 01/05/2018
Hora: 16:00 hrs.

Seis excursionistas extranjeros fallecieron tras pasar la noche atrapados en medio de una severa tormenta de nieve en la región de Pigne d'Arolla de los Alpes suizos, a más de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar.

La Policía del cantón suizo de Valais informó este martes que el mal tiempo en la zona de Pigne d'Arolla, en los Alpes suizos, sorprendió al grupo de esquiadores que había salido de la parada de descanso de Dix.

Las víctimas formaban parte de dos grupos de excursionistas italianos, alemanes y franceses, que realizaban un recorrido por el sector de Pigne d'Arolla y tenía la intención de ir a dormir en Vignettes, caminando por una ruta llamada La Serpentina.

“Una violenta tormenta les sorprendió a más de tres mil metros de altitud. Tuvieron que pasar la noche al raso, soportando la intemperie”, indicó la Policía en un comunicado, según un reporte del diario The Local en línea.

La declaración policial explicó que tras perder comunicación con los excursionistas, el gerente de una parada de descanso de la remota región montañosa envió un llamado de auxilio al amanecer, lo que desencadenó una importante operación de ayuda que involucró siete helicópteros.

Los equipos de rescate encontraron primero una persona, al parecer muerta por una caída. y luego los cuerpos de tres excursionistas, quienes al parecer fallecieron por hipotermia, mientras que un quinto fue hallado en estado grave y murió poco después de llegar al hospital.

La sexta víctima, una mujer búlgara de 52 años, fue localizada horas después por los rescatistas, sin que se pudiera hacer ya nada por ella, indicó Steve Leger, miembro de la Policía del cantón de Valais.

“Lo más trágico es que se encontraban a muy poca distancia de la cabaña de Vignettes, el refugio de esquiadores al que se dirigían y desde el que se lanzó la señal de alerta”, destacó la declaración oficial de la Policía.

Las víctimas eran ciudadanos italianos, franceses y alemanes, indicó la fuente y agregó que por ahora se están realizando esfuerzos para identificar formalmente a los excursionistas fallecidos y dar aviso a sus familiares y las autoridades de sus países respectivos.



Fuente: Notimex

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx