Veracruz Puerto, Mexico a 18 de Octubre de 2018.
Visitas: Totales: 9343651 | Hoy: 3987 | Online: 82
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Tras agresión sexual
Justicia, seguridad y alumbrado público exigen colonos

Fecha: 27/04/2018
Hora: 21:41 hrs.

El delincuente atacó a la joven cuando caminaba e iba distraída con el celular en la mano, cosa que aprovechó para someterla y arrastrarla a un lote baldío donde la atacó a golpes y la violó.

Habitantes de la colonia Adolfo López Mateos, se manifestaron para exigir seguridad luego que se difundiera un video donde se observa la agresión sexual de un individuo a una mujer.

En el video se puede ver cómo el hombre jalonea a la joven para arrastrarla hacia un área oscura en la parte trasera de una empresa avícola.

Los vecinos y vecinas de la zona resaltaron que esta no es la primera ocasión en la que estas situaciones ocurren, pues de acuerdo a los que relatan han existido otras agresiones en contra de mujeres en la zona.

Además, también se presentan robos, asaltos y otros delitos, pues es paso obligado para los más de 2 mil habitantes de la colonia, donde no hay alumbrado público desde hace varios años.

Explicaron que también la existencia de un terreno baldío que pertenece al gobierno se encuentra abandonado y es utilizado por delincuentes y drogadictos.

Por ese motivo hicieron la exigencia al gobierno del estado de Veracruz para que aumenten la presencia de elementos de seguridad en la zona, además de que piden que se coloquen cámaras de videovigilancia.





El comunicado de Yunes

En relación al lamentable hecho de agresión sexual contra una joven en el municipio de Veracruz, el H. Ayuntamiento informa que tanto el Instituto Municipal de la Mujer así como el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ya se han puesto en contacto con familiares de la afectada, a fin de realizar el protocolo de atención del caso y brindar la atención médica, psicológica y jurídica correspondientes.

Asimismo, también se inició el proceso pertinente para encontrar al agresor.

La víctima se encuentra internada y recibe los cuidados necesarios. Debido a que es prioridad que se resguarde su identidad y los pormenores del caso, no es pertinente proporcionar mayores detalles, debido a las diligencias de ley que lleva a cabo la Fiscalía del Estado y que buscan respetar los derechos humanos de la víctima.

De igual forma, el H. Ayuntamiento de Veracruz seguirá brindando todas las facilidades y apoyo a la Fiscalía del Estado para dar seguimiento a las investigaciones en las atribuciones que nos competen.

El H. Ayuntamiento de Veracruz refrenda su compromiso para que no quede impune la violencia hacia las mujeres



Galeria de Fotos





Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx