Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Junio de 2018.
Visitas: Totales: 8840431 | Hoy: 5374 | Online: 94
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Autorizan audiencia privada
Fiscalía vulneró mi presunción de inocencia: R. Zamora

Fecha: 27/04/2018
Hora: 19:21 hrs.

María del Rosario “N”, quien fue directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado durante el periodo de Luis Ángel Bravo Contreras, solicitó que su audiencia de imputación y control de la detención fuese privada.

Lo anterior debido a que medios oficialistas publicaron imágenes suyas, sin censura, en donde aparece en instalaciones ministeriales tras ser aprehendida en el fraccionamiento en donde tiene su residencia; de ahí que acusó haber sido “expuesta”.

Así, junto con su defensa pidió a la juez de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez, la salida de los integrantes de los medios e incluso refirió que las imágenes publicadas en las últimas horas son de difícil acceso para los periodistas al tomarse en instalaciones ministeriales; por lo que resulta evidente que fueron filtradas violando su derecho a la presunción de inocencia.

Comentó además que la orden de cateo que derivó en su aprehensión se realizó a la 1:00 horas, de ahí que a su parecer se cumplimentó de manera “ilegal”.

“Previamente ya fui expuesta, por lo que solicito la no permanencia de los reporteros que se encuentran en la Sala”, reclamó.

Aunque por parte de la Fiscalía se argumentó que la asistencia de los reporteros a la audiencia no viola sus garantías, la Juez accedió a su solicitud, para que fuera de manera privada. También sus familiares tuvieron que salir de la Sala 4 de los juzgados de Pacho Viejo.

Se confirmó que María del Rosario “N” está acusada por el delito de desaparición forzada de personas, dentro del expediente 103/2018, concretamente en contra de David Lara Cruz, exelemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Cabe recordar que el pasado 3 de abril, tras la detención del exdirector de Servicios Periciales, Gilberto “N” y la exdelegada de la Policía Ministerial, Carlota “N”, también señalados y con prisión preventiva por su probable participación en el delito de desaparición forzada, salió a la luz pública el caso de Lara Cruz.

Según la información, el del expolicía era uno de los 19 cuerpos que fueron hallados el 19 de enero de 2016 en un lugar conocido como la barranca de "La Aurora", en Emiliano Zapata; hechos que fueron distorsionados por la Fiscalía

De acuerdo con las imputaciones Gilberto “N” instruyó a informar oficialmente del hallazgo de sólo seis cadáveres y ocultar los restantes, incluido el de David Lara Cruz.

Por su parte, Carlota “N” ordenó que se alterara el informe de la Policía Ministerial bajo su mando, en el que se reportaban 15 cuerpos y diversos restos óseos hallados, para que únicamente fuera reportado el hallazgo de seis; ocultando así el hallazgo de los restos de Lara Cruz y de otras 12 personas de las que aún se ignora su identidad.

Posteriormente, Gilberto “N” pidió a la perito en dactiloscopía, que había logrado identificar a Lara Cruz, que no informara sobre los resultados para, el 3 de febrero, solicitar a un perito criminalista llevar el cuerpo de David Lara a la localidad de Santa Ana, en Alto Lucero y simular que había sido encontrado en ese lugar; ordenando además a la perito en dactiloscopia informar que el cuerpo hallado en Alto Lucero correspondía al policía estatal, entorpeciendo así la Carpeta de Investigación.

Según trascendió en las últimas horas, María del Rosario “N”, como directora de Investigaciones Ministeriales también habría supervisado los hechos, dando la instrucción de únicamente reportar el hallazgo de 6 cuerpos y ordenando al Fiscal que integraba la Carpeta alterar los informes para ocultar el número real de cadáveres.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx