Veracruz Puerto, Mexico a 20 de Octubre de 2018.
Visitas: Totales: 9351888 | Hoy: 2559 | Online: 83
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Tierra Blanca, otra vez
Última llamada se hace desde Veracruz y desaparecen

Fecha: 26/04/2018
Hora: 17:26 hrs.

El suceso remueve el caso de los cinco jóvenes de Playa Vicente, detenidos por la policía de Veracruz en enero de 2016 precisamente en Tierra Blanca y desaparecidos tras ser entregados a la delincuencia organizada y, luego de ser ejecutados fueron calcinados, triturados en un molino de caña y arrojados sus restos a un río en la zona del rancho Limón del municipio de Tlalixcoyan, según confesión de uno de los ocho policías detenidos por el caso.

El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, reveló que testigos vieron salir rumbo a Veracruz a los 6 jóvenes de Tlaxcala desaparecidos desde hace más de 20 días. De acuerdo con los registros, la última llamada que se hizo desde sus teléfonos celulares fue ubicada en el municipio veracruzano de Tierra Blanca.

En entrevista radiofónica con la periodista Denise Maerker, el funcionario aseguró que la Fiscalía de Veracruz también participa en la investigación y que este jueves habría un “ejercicio mayúsculo”, para compartir información sobre el caso.

De acuerdo con Vasconcelos Méndez, tres de los jóvenes fueron detenidos en la comunidad Temascal, en el municipio de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, debido a que una mujer los acusó de querer “enganchar” a su hija menor de edad para llevársela. Según detallaron las autoridades en comunicado, esto ocurrió el 3 de abril.

Comentó que al día siguiente los muchachos fueron liberados mediante un “convenio” que firmaron con las autoridades municipales, acto que también investigan debido a su irregularidad. Tras su liberación, se dirigieron en una camioneta RAM a territorio veracruzano, hecho que corroboraron testigos.

“Después de que quedaron en libertad estas 3 personas, de las seis, (...) una es originaria de Oaxaca y las cinco restantes de Tlaxcala. Tres salieron de Oaxaca y se dirigieron, nosotros tenemos... a través de llamadas, determinado… a Tierra Blanca, Veracruz”, dijo Vasconcelos Méndez.

Luego de que perdieran contacto con ellos, sus otros tres compañeros salieron hacia Tierra Blanca para buscarlos, donde también desaparecieron. El Fiscal señaló que su ubicación la conocen debido a las llamadas que se hicieron desde sus teléfonos celulares.

“Tenemos que la última llamada que ellos hicieron se reporta tambien dentro del municipio de Tierra Blanca”, reiteró el funcionario oaxaqueño.

Cabe señalar que los tres jóvenes que desaparecieron al ir en busca de los demás, fueron identificados como Jonathan, de 25 años; José Armando, de 18 y Ubaldo, de 14.

Hasta la tarde de este jueves todavía se espera algún pronunciamiento sobre el caso, por parte del gobierno de Veracruz.


Galeria de Fotos


Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx