Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Junio de 2018.
Visitas: Totales: 8840430 | Hoy: 5373 | Online: 94
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Nadie sabe nadie supo
La ruleta rusa de internos de La Toma

Imagen de archivo
Fecha: 06/04/2018
Hora: 14:04 hrs.

Amatlán de los Reyes. En los minutos previos a la medianoche y primeras horas de hoy un grupo de 14 reos del reclusorio de La Toma fueron trasladados por elementos de Seguridad Pública a diversos reclusorios de la entidad, en la llamada ruleta rusa.

Se trata de una medida disciplinaria que consiste en llevarlos por corto tiempo (a veces por uno o dos días) de uno a otro, de un total de los 17 reclusorios de la entidad.

No se dieron detalles del traslado y menos los nombres de los reos trasladados, solo se maneja a nivel interno y en algunos casos, se fija la lista a la entrada del reclusorio de origen, pero no siempre la información es veraz.

Es una forma de causar angustia entre los familiares de los presos al no saber donde se llevaron al interno, al que alejan de la ciudad donde estaría más cercano del núcleo familiar.

La medida instrumentada por el gobierno del Estado a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) obedeció a raíz del motín registrado la noche del día 31 en La Toma donde seis policías, un interno y un civil, murieron.

La acción en la que participaron Custodios de la DGPRS y fuerzas federales, las que apoyaron como escoltas del convoy a los traslados, solo ameritó el siguiente minicomunicado:

Para mantener el orden y estabilidad en los penales de Veracruz, en un fuerte operativo de seguridad 14 peligrosos delincuentes fueron trasladados del Centro de Reinserción Social “La Toma”, del municipio de Amatlán, a diversos reclusorios del Estado.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx