Veracruz Puerto, Mexico a 18 de Octubre de 2018.
Visitas: Totales: 9343565 | Hoy: 3901 | Online: 84
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Los protegen
Ex directivos de La Toma, trasladados a El Penalito

Fecha: 04/04/2018
Hora: 16:33 hrs.

De manera inicial se habría concretado sus internamientos en el mismo penal donde eran directivos. Al parecer y por considerar que peligraban sus vidas fue la razón por lo cual se les cambió de hotel, perdón, de reclusorio.(LJJ)

Xalapa, Veracruz.- Un juez de control de Córdoba impuso seis meses de prisión preventiva oficiosa a Valentín Hernández Santiago y Daniel Moreno Trejo, ex sub director y ex alcaide, respectivamente, del penal de La Toma.

Tras legalizar la detención, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó que los hoy detenidos, en su calidad de funcionarios públicos incurrieron en el hecho que la ley señale como delito de estragos agravados en perjuicio de la seguridad colectiva.

Esto, particularmente en agravio de quienes en vida respondieron a los nombres de Elías Yopihua Yopihua,
Cirilo del Ángel Fernando, José Alberto Rodríguez Ramos, Francisco Sánchez Medina, Ulises Pilgram de la Fuente, Luis Rogelio Hernández Flores y Hugo Texoco Ramírez.

También les fue imputado el delito de abuso de autoridad en agravio del servicio público.

Los detenidos serán internados en el centro de reclusión conocido como El Penalito, de este puerto jarocho donde aguardarán hasta el 9 de abril, fecha en la que se resolverá la vinculación a proceso.

Comunicado

La Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba, obtuvo en audiencia de control la legalización de detención de dos ex funcionarios públicos del penal La Toma, entre los que se encuentra el ex Director y un ex Subdirector, por la probable comisión del delito de estragos agravados, en perjuicio de la seguridad colectiva y de siete personas finadas; así como por abuso de autoridad, en perjuicio del Servicio Público.

La procedencia de legalización de las detenciones y de las formulaciones de imputación tuvieron lugar, luego de que el Fiscal Investigador comprobó la aplicación del debido proceso en los operativos que conllevaron a sus detenciones.

A Alejandro Daniel “N” y Valentín “N” se les imputaron hechos en agravio de quienes en vida se identificaron con las iniciales E.Y.Y., C.A.F., J.A.R.R., F.S.M., U.P.F., L.R.H.F. y H.T.R., personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes realizaban una revisión al interior del centro penitenciario ubicado en el municipio de Amatlán, originada por la violencia que se registraba y debido a las quejas externadas por algunos internos.

La acción preventiva fue del conocimiento de los reos de máxima peligrosidad identificados como Manuel “N”, alias "el cachorro" Josele “N”, alias "el chichis"; Angel “N”, alias "La Paloma" y José “N”, alias "El Viejón", quienes probablemente apoyados por el Director y Subdirector del reclusorio que hoy fueron imputados, se amotinaron con la intención de hacerle daño a los policías que ingresaron, derivando en la privación de la vida de siete policías, quienes fueron asfixiados al ser quemada una de las áreas del reclusorio.

A los hoy imputados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de seis meses y fue fijada la celebración de la audiencia de vinculación a proceso para el próximo día 9 de abril del presente año.


Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx