Veracruz Puerto, Mexico a 20 de Octubre de 2018.
Visitas: Totales: 9351899 | Hoy: 2570 | Online: 82
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Filtraron traslado
Antes de morir, reo echó de cabeza a "chivas" yunistas

Fecha: 02/04/2018
Hora: 18:06 hrs.

No es oficial. El trascendido es que el director, subdirector y cuatro custodios de La Toma están detenidos. Esos serían los chivas. Habrá que esperar si confirman de manera oficial.

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares descartó los señalamientos sobre cobros “de piso y de protección” indebidos en los penales del estado, como se ha manejado. No hay sustento “si no hay una denuncia de por medio. En este momento, dijo, no hay denuncias formales por lo que señalan y si alguien tiene pruebas, las puede presentar porque en cada uno de los centros de reinserción hay módulos que las reciben”.

De acuerdo al mandatario veracruzano el motín fue derivado por un acto de traición de un funcionario carcelario lo que lo desencadenó y acabó con la vida de seis policías y un reo en el penal de mediana seguridad de La Toma, ese día.

El gobernador confirmó hoy la muerte de otro reo que estaba hospitalizado, como consecuencia de estos actos violentos.

En entrevista, durante una caminata en el parque Juárez, a un costado del Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano sostuvo que uno de los internos que estaba gravemente herido por la golpiza que le dieron, murió en el hospital al que fue llevado tras la refriega. Ahí aceptó que esta revuelta obedeció a una “deslealtad” y hay una investigación al respecto.

“No hay autogobierno, lo que hubo fue una falta de lealtad, una infidencia por parte de un funcionario de rango menor que filtró la información de que se haría el traslado y al llegar la policía ya estaban advertidos los internos ya no hubo el factor sorpresa, que era muy importante para llevarlo a cabo de manera exitosa, se prepararon, cometieron el crimen que cometieron, asfixiaron a los compañeros: dos de la policía municipal de Orizaba, dos de la de Veracruz, un cadete, un custodio de la ciudad de Coatzacoalcos…”, dijo.

Explicó que el séptimo muerto era un interno a quien otro reo mató porque tenían conflictos y aprovechó el momento de confusión y violencia para acabar con su vida.

Indicó que ya fueron iniciadas las carpetas de investigación en contra de las autoridades penitenciarias y habrá sanciones, sean de tipo penal o administrativa, de acuerdo con lo que determinen.

Dijo que en este momento hay una persona a cargo del centro de reinserción y el propio Secretario de Seguridad Pública está a cargo de la supervisión y los trabajos que en este momento llevan a cabo al interior del centro penitenciario.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx