Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Junio de 2018.
Visitas: Totales: 8840414 | Hoy: 5357 | Online: 95
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

En Xalapa
Arrojan a niña, a horas de nacida, en la basura, en Caxa

Fecha: 30/03/2018
Hora: 16:45 hrs.

Xalapa, Ver.-Una niña, a horas de haber nacido fue arrojada en uno de los contenedores de basura de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA); rescatada con principios de hipotermia la reportan estable del hospital civil.

Fue poco antes del medio día de viernes santo que el llanto de la bebé hizo voltear a pasajeros- que se dirigían al área externa de esa central- a uno de los contenedores para basura.

De no haber llorado pudo haber muerto, si no de hipotermia, si del aprisionamiento con desechos porque estaba a minutos que personal de la limpia pública efectuara la recolección a través del camión equipado para estos menesteres que a través de una pinza hidráulica levanta el contenedor y lo deposita donde los otros desechos son compactados.

Personal de seguridad de la terminal fue enterada como primera instancia del hallazgo y de inmediato solicitó el apoyo de personal de rescate, donde elementos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a la pequeña que presentaba un cuadro de hipotermia.

Los paramédicos trasladaron a la niña al Hospital Civil en Xalapa, donde al momento el estado de la menor la reportan estable.

"La bebé se encuentra estable y fuera de peligro, una vez recibida en el área de Pediatría, la bañaron y se procedió a regular su temperatura, está bien de salud y fuera de peligro", señaló el asistente de la Dirección del Hospital.

Personal del DIF Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) visitó el área de Pediatría, en donde se encuentra la menor, para constatar su estado de salud.

La bebé permanecerá en ese nosocomio hasta que se determine el procedimiento a seguir; ahora será la FGE la encargada de las investigaciones para dar con el paradero de sus padres que por lo pronto solicitaron los videos de seguridad de la central camionera donde podrá observarse quien o quienes arrojaron a la bebé a la basura.

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx