Veracruz Puerto, Mexico a 21 de Junio de 2018.
Visitas: Totales: 8840436 | Hoy: 5379 | Online: 95
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Investigación seria
Exige el CPJ por el crimen del periodista Leobardo Vázquez A.

Fecha: 25/03/2018
Hora: 23:45 hrs.

El Comité para la Protección de los Periodistas indicó que las publicaciones de Vazquez eran “sumamente críticas de Juan Ángel Espejo, alcalde de Tecolutla” y que recibió amenazas para detener su labor

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) llamó a las autoridades de Veracruz a emprender una investigación “seria y exhaustiva” repecto al asesinato del periodista Leobardo Vázquez Atzin.

Vázquez Atzin fue atacado por sujetos desconocidos la noche del 21 de marzo, en el restaurante de su propiedad, ubicado en la localidad de Gutiérrez Zamora, según informó el CPJ.

En un comunicado, la organización de periodistas declaró que el Comité explicó que el 22 de marzo el fiscal especial del estado de Veracruz, Jaime Cisneros, les confirmó que la Fiscalía investiga el asesinato de Vázquez y que considera como línea de investigación, el trabajo periodístico de la víctima.

Indicaron que aunque Vázquez no firmaba sus artículos, era de conocimiento público que estaba a cargo de la página “Enlace Informativo Regional”, según periodistas de Veracruz.

“El asesinato de Leobardo Vázquez Atzin es el último de una cadena de asesinatos en el estado de Veracruz, la zona más peligrosa del hemisferio occidental para el ejercicio del periodismo. Es imperativo que las autoridades hagan todo lo que esté en sus facultades para llevar a los autores del crimen ante la justicia y poner fin al ciclo de impunidad prácticamente absoluta que ha diezmado a la prensa independiente en México”, declaró Jan-Albert Hootsen, representante del CPJ en México.

El CPJ indica que las publicaciones de Vazquez eran “sumamente críticas de Juan Ángel Espejo, alcalde de Tecolutla” y que el periodista recibió amenazas y ofertas de soborno para detener su labor periodística. También indican que ante estos señalamientos, la CPJ llamó a la alcaldía de Tecolutla para solicitar declaraciones pero no recibieron respuesta.

Según el Comité la presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez, declaró el 21 de marzo que la comisión había tomado conocimiento de amenazas recibidas por Vázquez poco antes del asesinato. Sin embargo, un vocero del Mecanismo Federal para la Protección de Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas, que solicitó el anonimato por motivos de seguridad, declaró que Vázquez no había sido inscrito en un esquema de protección a periodistas.

Labor periodística.Leobardo Vázquez fue reportero de los medios locales Vanguardia y La Opinión de Poza Rica. Cubrió actividades sociales y ocasionalmente la fuente de Sucesos.

Vázquez Atzin comenzó a escribir sobre la delincuencia regional, la corrupción y noticias de carácter general desde febrero, exclusivamente en su página de Facebook, "Enlace Informativo Regional".

ElUniversal

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx