Veracruz Puerto, Mexico a 19 de Junio de 2018.
Visitas: Totales: 8825748 | Hoy: 1805 | Online: 91
Director General: HÉCTOR RAMOS LÓPEZ - Fundado el 29 de mayo de 2013 - AÑO 5

Lo sentimos, tu navegador no soporta Flash.

               

Homenaje al arquitecto Juan Arrieta por el diseño y construcción del 'Pirata' Fuente

Fecha: 18/03/2018
Hora: 20:00 hrs.

Al medio tiempo del partido Veracruz vs Atlas de este domingo, el arquitecto Juan Arrieta recibió un reconocimiento por su participación en el diseño y construcción del Estadio Luis 'Pirata' Fuente'.

El estadio Luis 'Pirata' Fuente cumplirá 50 años de ser inaugurado y es actualmente la casa de los Tiburones Rojos de Veracruz, de la Primera División Nacional en la Liga MX.

La historia del imueble veracruzano comenzó gracias a Pepe Lajud, quien era el dueño del equipo en aquel entonces, junto con Fernando López Arias, gobernador en turno y el arquitecto Juan Arrieta, para que poco a poco se fuera construyendo el coloso del Fraccionamiento Virginia, que en un principio, llevaría el nombre de Estadio Veracruz

La obra fue culminada el 17 de marzo de 1967, pero fue inaugurada hasta el 19 de marzo de 1968, curiosamente, el acto de apertura no fue con un partido de fútbol como se hace normalmente, sino que se aprovechó la época de los Juegos Olímpicos de México 1968 para inaugurar el imueble, con la llegada de la antorcha olímpica al pebetero del estadio.

El arquitecto Juan Arrieta Gómez nació el 11 de enero de 1935 en la Ciudad de México, aunque ha sido y es Veracruzano de corazón.

Arquitecto por la UNAM, titulado en 1960; su tesis fue el Estadio Azteca, del que fue el principal promotor inicial, pues al mismo tiempo era mediocampista titular del América.

Además de ser el proyectista y responsable de la construcción del 'Luis de la Fuente', fue responsable de las ampliaciones y adecuaciones de ‘La Bombonera’ de Toluca para los Mundiales de México de 1970 y 1986.
También fue el arquitecto del Fraccionamiento Club El Estero (la Venecia Veracruzana).

En su gran pasión por el futbol, fue mediocampista titular de la selección mexicana ganadora de la medalla de plata en los Panamericanos de 1955.

Como futbolista profesional fue mediocampista titular del América y del Veracruz 1959-1964), deportista tenaz y disciplinado fue también alpinista (subió el Popocatépetl y el Iztazíhuatl), buzo y nadador de largas distancias en el mar.



Foto: Twitter @EstadioElPirata

Opciones


Más Noticias






Todos los Derechos Reservados - www.lajiribillajarocha.com.mx 2013-2014

Desarrollado por iworks.mx